F1 FRIENDS CUP - FFC (PS4)

F1 Friends Cup tus campeonatos de simulación y cada día el de más gente.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Últimos temas
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
DONATIVOS

¿Quieres recompensar el esfuerzo que lleva dirigir FFC? ¿Te gustaría contribuir con una donación para el mantenimiento del foro? Si la respuesta es sí, te ofrecemos una manera para hacerlo, pulsa en el botón de donar y serás redirigido a la web de PayPal. Recuerda que toda la recaudación se invertirá íntegramente en el campeonato, puedes ver las cuentas de los donativos pulsando aquí.

TOP 10 DONATIVOS:
1º FFC_ROBERT 71€
2º IVR_Magic 30€
3º Robustianoma 10€
4º Marino19788 7€
5º FFC_Rubenteve 2€
5º Adofo_Rs_ 2€

Donado: 122€ - Comisiones Paypal: 6,06€ -
Total Recaudado: 115,94€
Redes sociales FFC

Webs y Youtubers amig@s

¿Quieres ser Web y/o Youtuber amig@ de FFC? Si la respuesta es sí, consulta las condiciones y como serlo pulsando aquí.
F1 Codemasters

CLASIFICACIÓN PILOTOS:

CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:

PRÓXIMO GRAN PREMIO:

Clasificación EFCI

PRÓXIMO GRAN PREMIO:

Visitas
Flag Counter

Comparte | 

[Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Comisario FFC

Piloto GP2

Piloto Desde Piloto Desde : 23/11/2014
Mensajes Mensajes : 92
Localización Localización : Sin Bandera

MensajeTema: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   4/12/2016, 23:08

EXPOSICIÓN DEL ACCIDENTE:

Los comisarios F.I.A. deciden entrar de oficio en la acción entre manolomakinas y Fer_vivaelmadrid en el pasado GP Italia.

PRUEBAS:

https://youtu.be/1Wm0lwtnZak
Ver perfil de usuario
Fer_vivaelmadrid

Organizador

Piloto Desde Piloto Desde : 22/01/2013
Mensajes Mensajes : 2590
Edad Edad : 26
Localización Localización : Madrid

Titulos F1 Codemasters 8 Campeonatos de Pilotos | 2 Subcampeonatos de Pilotos | 9 C.Constructores | **************************** 70 Victorias | 154 Podios | 44 Poles | 54 Vueltas Rápidas |

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   5/12/2016, 00:29

Hola,

bueno nuevamente me encuentro con una Petición de Sanción que a mi modo de ver es totalmente injusta y fuera de lugar, ya que si en el lance reclamado hay un perjudicado ese soy yo. Primero de todo comentar dos aspectos, el primero de los dos es que voy a subir el vídeo desde mi cámara para analizar la acción y también me he permitido el lujo de bajar el vídeo de Manolomakinas y ponerlo a cámara lenta ya que se ve una cosa interesante para la decisión final. En segundo lugar demostrar mi rechazo y la falta de Fair Play (que el mismo piloto alardea de tenerlo) de pedir una sanción a las 11:59 horas, faltando tan solo 1 minuto de plazo, una decisión que dice muy poco del piloto, será el más rápido en pista, pero con estos comportamientos pierde el respeto que pueda ganarse en pista. Dicho esto entremos en materia.

En este primer vídeo es donde se ve el accidente desde mi perspectiva. Recomiendo leer esta explicación antes de que veáis el vídeo. Analizando mi vídeo se ve como intento realizar un adelantamiento al piloto Manolomakinas, hasta ahí todo es legal, cuando estoy a punto de empezar a emparejarme a él hace un cambio repentino de dirección el cuál hace que tenga que pegar un volantazo, perdiendo el control del monoplaza, que se termina de descontrolar cuando piso la hierba. Ya con el coche descontrolado me lo llevo puesto. 

Sin ese cambio de dirección tan tardío yo no hubiera perdido el monoplaza y no hubiéramos tenido ningún accidente. Si nos fijamos también Manolomakinas realiza dos cambios de dirección, antes de la frenada, cosa no permitida. Ahora si ver el vídeo para ver lo que yo comento.

Una vez visto el mio vamos a analizar el que he preparado yo desde la cámara de Manolomakinas. He dejado el vídeo a cámara lenta y al final lo he ralentizado para que se vea aún mejor lo que voy a comentar. Para ver este vídeo recomiendo hacerlo de la siguiente forma, ver el vídeo completo primero y luego ir parando en los segundos que cito a continuación:

Min 0:43: Yo comienzo mi cambio de dirección, a una distancia muy cercana, pediría que no se compara con la F1 real ya que en ellos no actúa la conexión. A esa distancia un cambio de dirección ya es muy peligroso, máxime si sumamos que yo llevo una velocidad de más de 360 Km/h. En este mismo momento Manolomakinas también hace el primer cambio de dirección.

Min 0:50: Aún no hay contacto entre nosotros, si miramos con detenimiento Manolomakinas inicia un segundo cambio de dirección, por tanto, un cambio de dirección ilegal ya que ya había hecho previamente uno en el recorte 0:43. Poco después sucede mi colisión con él. Dejo el vídeo:

FINALIZANDO:

Analizando ambas perspectivas, se ve claramente bajo mi opinión que yo no tengo ninguna culpa de que Manolomakinas quiere defender de forma tan agresiva la posición. Es una pena que por querer ahorrarse cuatro o cinco décimas por no intentar adelantarme en la siguiente recta me haga perder la posibilidad de luchar por un podio merecido, cuando en casi cualquier salida de curva me mete casi 50 metros.... 

Espero que la F.I.A. sancione con dureza esta acción tan desafortunada de Manolomakinas y cito algunas normas interesantes que espero que los comisarios las apliquen:

Sanción Grave Punto 2: Un golpe que suponga una rotura importante del monoplaza rival haciendo que tenga que entrar en boxes se sancionará al piloto infractor. Una sanción impuesta por el videojuego reduce a la mitad la sanción, pero la descalificación de la clasificación de la siguiente sesión clasificatoria se mantiene.

Sanción Grave Punto 4: Cambios de dirección que causen un accidente grave teniendo que pasar por boxes.

Al ser dos sanciones Graves las que se le pueden aplicar espero que se conviertan en muy grave y sea descalificado del GP Italia y del GP Mónaco (si finalmente sigue en FFC) y si no al menos una grave, 40" y no clasificar en el siguiente GP que corra.

Saludos.

Ver perfil de usuario http://www.f1friendscup.com
MIKELODELONG

-

Piloto Desde Piloto Desde : 14/10/2013
Mensajes Mensajes : 771
Edad Edad : 34
Localización Localización : País Vasco

Titulos F1 Codemasters 1 Campeonato de Pilotos | 1 C.Constructores | 2 Campeonatos Contrarreloj ************************* 4 Victorias | 15 (GP2: 2) Podios | 3 Poles | 2 Vueltas Rápidas

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   5/12/2016, 01:48

Voy a hacer mi análisis.
Las imagenes no nos engañan. En el video onboard de Manolo se ve que un coche se le echa encima fastidiandole la carrera. El video onboard de Fer nos da mas informacion.

Fer coge rebufo, quiere intentarlo por el interior pero Manolo hábilmente efectua su cambio de direccion permitido cerrando el interior (hay una distancia X entre el coche de Fer y Manolo y ojo a estos metros de distancia que creo que son claves para determinar la agresividad o legalidad del movimiento de Manolo).

En ese instante clave Fer deberia haber elegido el exterior para buscar su trazada pero se equivoca y efectua el giro de volante hacia el interior (error que lo condena) corrige su error, pero bruscamente se va hasta la hierba desequilibrado y golpea a Manuel.

Claramemte el golpe y la culpa es de Fer. Pero al ser accidental y por torpeza, lo dejaría en lance de carrera.

PD: si quisieramos buscar culpa en Manolo habria que fijarse en cuando efectua el cambio de direccion permitido, si la distancia entre los coches es lo suficientemente segura o no para no poner en riesgo la integridad del monoplaza de Fer.
A mi me parece una defensa de libro. de 1o. De cuando te enseñan en una pizarra como se debe proteger una posicion ante un rival. Mis dieses para Manolo por esa determinacion en pista aunque tampoco sancionaria el golpe de Fer por su torpeza en ese instante de la carrera
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/maikelelesss
rubenteve

-

Piloto Desde Piloto Desde : 15/02/2013
Mensajes Mensajes : 916
Localización Localización : Comunidad Valenciana

Titulos F1 Codemasters 0 Títulos **************************** 0 Victorias | 13 Podios | 0 Poles | 1 Vueltas Rápidas |

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   5/12/2016, 11:14

Solo hay que fijarse en la linea de salida de boxes.
Manolo la traspasa a derechas con su cambio de direccion y una vez hecho esto vuelve a la izquierda, volviendo a pisar esa linea...osea, dos cambios.
Fer tampoco está demasiado habil y peca de optimista.
A mi modo de ver y como he dicho ya varias veces, veo culpa del accidente en ambos por lo que lo dejaria en lance de carrera.
Ver perfil de usuario
Comisario FFC

Piloto GP2

Piloto Desde Piloto Desde : 23/11/2014
Mensajes Mensajes : 92
Localización Localización : Sin Bandera

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   6/12/2016, 17:28

COMUNICADO F.I.A.

Piloto demandante:Comisarios F1 Friends Cup
Situación demandada:Acción entre Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid
Decisión F.I.A. :Sancionar a Manolomakinas
Sanción aplicada:Sanción Grave -> 4 Cambios de dirección que causen un accidente grave teniendo que pasar por boxes. Por lo que se le aplicará una sanción de +40" en la carrera de Italia y la descalificación de la siguiente sesión de clasificación que participe.
Decisión tomada por:Tikilo69
Comentarios:Se observa como el piloto Manolomakinas realiza dos cambios de dirección, cosa totalmente ilegal, con Fer_vivaelmadrid cerca, lo que provoca que este último al tratar de esquivarlo pierda el control del monoplaza y golpeé a Manolomakinas y a consecuencia del accidente dañe el coche teniendo que pasar por boxes.
Plazo para apelar:Miércoles, 7 de diciembre 2016 a las 17:29 horas.
Ver perfil de usuario
MIKELODELONG

-

Titulos F1 Codemasters 1 Campeonato de Pilotos | 1 C.Constructores | 2 Campeonatos Contrarreloj ************************* 4 Victorias | 15 (GP2: 2) Podios | 3 Poles | 2 Vueltas Rápidas

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   6/12/2016, 19:53

Esta decision esta totalmente fuera de lugar. No esta bien ejercer presion para condicionar el criterio del comisario. Las peleas de egos creo que es mejor se queden fuera de los despachos

Menos mal que las imagenes no engañan y se ve claramente un solo cambio de direccion permitido y que Fer tiene asfalto de sobra para intentar su adelantamiento imposible.

Lástima
Fer_vivaelmadrid

Organizador

Titulos F1 Codemasters 8 Campeonatos de Pilotos | 2 Subcampeonatos de Pilotos | 9 C.Constructores | **************************** 70 Victorias | 154 Podios | 44 Poles | 54 Vueltas Rápidas |

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   6/12/2016, 21:51

MIKELODELONG escribió:
Esta decision esta totalmente fuera de lugar. No esta bien ejercer presion para condicionar el criterio del comisario. Las peleas de egos creo que es mejor se queden fuera de los despachos

Menos mal que las imagenes no engañan y se ve claramente un solo cambio de direccion permitido y que Fer tiene asfalto de sobra para intentar su adelantamiento imposible.

Lástima

Hola Mikel,

la decisión es la correcta, en F1 y F1 Friends Cup dos cambios de dirección en una recta cuando hay un coche pegado es ilegal, quizás si no hubiera hecho el segundo cambio de dirección no le hubiera tocado. Creo que estaría bien respetar las decisiones de los comisarios y no medio sugerir que favorecen a alguien por presiones, no se si irá por mi lo de presionar a los comisarios, en ningún momento les he presionado, es más, creo que ya está bien de faltar al criterio de estos cuando no favorecen a uno o al compañero. Tanto Quini, Tikilo y yo no nos dejamos influir por presiones.

Las imágenes como tu dices no engañan y hay que estar ciego o no querer ver dos cambios de dirección, el viernes me pedías autocrítica y que reconociera errores, te invito yo a que hagas lo mismo y reconozcas que hay dos cambios de dirección, y como espectador que eres de la F1 sabes que eso no está permitido.

MIKELODELONG

-

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   6/12/2016, 22:23

Es un ejercicio lamentable de cinismo buscar argumentos para disfrazar una falsedad de hecho real, hasta el punto de creerse uno sus propias mentiras. 

Digo esto porque me veo obligado a rebajar el nivel con el que estoy acostumbrado a analizar incidentes de F1 en este foro.

Es obvio que Manolo hace su 1er (y único) cambio de direccion para protegerse. Recuerda, amigo Fernando, que tu queja era acerca de ese 1er cambio de dirección que tildaste de "guarrada".

Estas acusaciones no hicieron efecto en los comisarios, quienes pensaban que obviamente Manolo tenia derecho a su cambio de dirección. Asi que tirando de cinismo, manipulación y hastío de la gente, inventas un 2o cambio de dirección para justificar tu torpeza y poder asi sancionar a Manolo.

Cuando tu giras el volante a la derecha debes recuperar el control del monoplaza recuperando el volante a la posicion inicial. Me da verguenza bajar el nivel hasta aqui, pero sigamos. A veces giramos un poco a la izquierda, en un contravolanteo para que la recuperacion del control sea mas rápida.
Que tu quieras llamar 2o cambio de direccion a un movimiento leve de volante a la izquierda tiene pelotas. Mas aun cuando tu coche esta ya desequilibrado pisando hierba.

Se que mi opinion es cuanto mas certera, mas dolorosa. No pretendo sino dar mi opinion y dejar claro que a mi no me colais el cuento de la lechera. Mas aun con las imagenes en mano.
Espero reviseis los videos. Manolo es arrollado y hay que darle demasiadas vueltas al video para intentar ver culpa y sancion suya.
Recapaciten
Fer_vivaelmadrid

Organizador

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   6/12/2016, 23:54

MIKELODELONG escribió:
Es un ejercicio lamentable de cinismo buscar argumentos para disfrazar una falsedad de hecho real, hasta el punto de creerse uno sus propias mentiras. 

Digo esto porque me veo obligado a rebajar el nivel con el que estoy acostumbrado a analizar incidentes de F1 en este foro.

Es obvio que Manolo hace su 1er (y único) cambio de direccion para protegerse. Recuerda, amigo Fernando, que tu queja era acerca de ese 1er cambio de dirección que tildaste de "guarrada".

Estas acusaciones no hicieron efecto en los comisarios, quienes pensaban que obviamente Manolo tenia derecho a su cambio de dirección. Asi que tirando de cinismo, manipulación y hastío de la gente, inventas un 2o cambio de dirección para justificar tu torpeza y poder asi sancionar a Manolo.

Cuando tu giras el volante a la derecha debes recuperar el control del monoplaza recuperando el volante a la posicion inicial. Me da verguenza bajar el nivel hasta aqui, pero sigamos. A veces giramos un poco a la izquierda, en un contravolanteo para que la recuperacion del control sea mas rápida.
Que tu quieras llamar 2o cambio de direccion a un movimiento leve de volante a la izquierda tiene pelotas. Mas aun cuando tu coche esta ya desequilibrado pisando hierba.

Se que mi opinion es cuanto mas certera, mas dolorosa. No pretendo sino dar mi opinion y dejar claro que a mi no me colais el cuento de la lechera. Mas aun con las imagenes en mano.
Espero reviseis los videos. Manolo es arrollado y hay que darle demasiadas vueltas al video para intentar ver culpa y sancion suya.
Recapaciten

Hola Mikel,

te tengo que pedir que te retractes de tu insinuación de cínico hacia mi persona o tendré que pedir tu expulsión del campeonato, cuando te dirijas a mi o cualquiera en este foro hazlo con educación y respeto como el que te demuestro yo, así pues cuidemos las formas, que luego vamos pidiendo borrados de mensajes por que nos insultan y tu eres el primero que con fineza insultas. Respeto.

Respecto al tema de los comisarios, precisamente son Quini y Tikilo por que son tíos íntegros, que no se dejan influenciar por la opinión de nadie. Ellos en un principio vieron culpa mía viendo un par de vídeos rápidamente y grabados con un móvil, cuando se les ha puesto a cámara lenta y se les ha dado tiempo para valorar han visto que tu compañero hace dos cambios de dirección, y la cosa es clara, basta con mirar la línea de boxes, la cual la cruza tu compañero de equipo de lado a lado un par de veces. Así pues respeta el criterio de cada uno.

Tú opinión es una más y para mi prácticamente sin valor, quizás seas tu el que no deberías de venirnos con cuentos de que es una defensa de 10, cuando hay dos cambios de dirección, dicho por dos comisarios y mucha gente del grupo de Whatsapp.

Defiende a tu compañero, pero sin faltar el respeto, gracias.

MIKELODELONG

-

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   7/12/2016, 00:42

No tengo ningún reparo en pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por dar nombre a un hecho lamentable.

Lo cierto es que puedo repetir que "Es un ejercicio lamentable de cinismo buscar argumentos para disfrazar una falsedad de hecho real, hasta el punto de creerse uno sus propias mentiras." es solo una definición de un hecho. Sólo si crees que este hecho se está produciendo, podrías sentirte ofendido. Lo cual te deja retratado y, siendo así, te pido disculpas.

Si tienes la conciencia tranquila, no tengas en cuenta esta frase, por que nada tendría que ver contigo o con tu forma de actuar.

Aprovecho para pedirte que te abstengas de amenazarme con expulsarme del campeonato. No es muy decoroso, sobre todo despues de como se ha llevado esta sanción.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid   

[Petición de Sanción] Comisarios F.I.A. Vs Accion Manolomakinas y Fer_vivaelmadrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.