¿Nuevo en F1 Friends Cup? ¿No sabes como registrarte y/o como inscribirte a nuestros campeonatos?

Puedes ver los videotutoriales en YouTube que hemos preparado para usuarios nuevos pulsando aquí.
Conectarse
DONATIVOS

¿Te gustaría contribuir al mantenimiento de la web y del dominio del foro?¿Te gustaría poder contribuir a entregar premios a nuestros campeones? Si la respuesta es si, ahora puedes hacerlo a través de Paypal. Podrás donarnos la cantidad que desees al campeonato, simplemente con pinchar en el botón de donar que tienes arriba te llevará a la página de Paypal donde te pedirá la cantidad de dinero que quieres donar y el método de pago. Paypal es el gestor de pagos más sencillo y seguro de internet.

Recordamos que la recaudación total se destinará íntegramente al foro. Los usuarios que donen a F1 Friends Cup aparecerán en este apartado. ¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Donativos recibidos hasta la fecha:

1º F1SRC-ROBERT -> 71€
2º IVR_Magic -> 30€
3º FFC_sennalauda12 -> 12€
4º Robustianoma -> 10€
5º FFC__QUINI13 -> 8€
6º Marino19788 -> 7€
7º FFC_rubenteve -> 2€
8º Adolfo_Rs_ -> 2€

Donaciones recibidas: 142€ - Comisiones PayPal: - 6,06€ - Total Recaudado: 135,94€.

Puedes consultar las cuentas si pulsas aquí.
Webs y Youtubers amig@s

¿Quieres ser Web y/o Youtuber amig@ de FFC? Si la respuesta es sí, consulta las condiciones y como serlo pulsando aquí.
F1 Codemasters

CLASIFICACIÓN PILOTOS:

CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:

PRÓXIMO GRAN PREMIO:
¡VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE!
Clasificación EFCI

PRÓXIMO GRAN PREMIO:

¡ESPERANDO F1 2018!
Project Cars 2

CLASIFICACIÓN PILOTOS:

CLASIFICACIÓN EQUIPOS:

PRÓXIMO GRAN PREMIO:
Próxima temporada:
Septiembre 2018

Visitas
Flag Counter

Comparte
LEYENDA DE FFC
LEYENDA DE FFC
Piloto Desde Piloto Desde : 25/04/2013
Mensajes Mensajes : 876
Edad Edad : 20
Localización Localización : Andalucía

Titulos F1 Codemasters1 Subcampeonato Pilotos ************************* 10 Victorias | 24 Podios | 19 Poles | 11 Vueltas Rápidas |

Ver perfil de usuario

Re: Impresiones F1 2013

el 8/10/2013, 21:22
@Fer_vivaelmadrid escribió:
adriian~ escribió:Lo que + me pone de los nervios de este juego es que en trayectoria no pueda aguantar 14 vueltas con un blando y un duro!!!! 
Es que tienen que poner un parche o algo porque la degradación es brutal, demasiado falsa en mi opinión, alguien dira: nooo asi mas real no sé.. pero es que madre mia, que no puedas aguantar 7 vueltas con unos duros.... MADRE MIA
Haber Adrián, tienes que tener en cuenta que al 50% (imagino que correras a esta distancia, si lo haces al 100 entonces me callo) todo es la mitad, normalmente en la F1 real los duros duran como mucho 20 vueltas (exceptuando a Kimi y pocos más) entonces al 50% son 10 vueltas, y los blandos normalmente duran entre 10 y 12 vueltas, pues entonces 6 al 50%.... Si corres al 100% ya verás como duran...

Si juegas al 25% todavía se nota más por que es la mitad de 50%, los blandos duran 3 vueltas o 4 y los duros 5 o 6...

Yo en Jerez al 25% tuve que hacer dos paradas, pero al fin y al cabo para todo el mundo es lo mismo y me parece un acierto enorme de Codemasters el tema de neumáticos, si quieres parar menos arriesga menos perdiendo tiempo...

Yo por mí que no saquen ningún parche ni nada, el juego está perfecto, y si sacan algo que no toquen ni los neumáticos ni la conducción... pero claro esto ya va a gustos de cada uno.
Bueno, pero es que 3 vueltas xD
Tendria que probar la duración en mas por ciento, que aun no me he fijado..
Pero es que en trayectoria no puedo hacer una carrera completa a gusto :S
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 22/01/2013
Mensajes Mensajes : 2699
Edad Edad : 26
Localización Localización : Madrid

Periférico Periférico : Logitech G29

Titulos F1 Codemasters8 Campeonatos de Pilotos | 2 Subcampeonatos de Pilotos | 10 C.Constructores | 70 Victorias | 155 Podios | 44 Poles | 54 Vueltas Rápidas |

Logros Project Cars 20 Campeonatos de Pilotos | 1 Subcampeonatos de Pilotos | 0 C.Constructores | 2 Victorias | 3 Podios | 0 Poles | 0 Vueltas Rápidas |

Ver perfil de usuariohttp://www.f1friendscup.com

el 9/10/2013, 03:47
Costaleroh, de momento en Jerez estamos viendo 16s y 17s ya veremos en la prueba de rendimiento!!

Yo hoy miércoles probaré las carreras al 50% ya contaré la experiencia!

LEYENDA DE FFC
LEYENDA DE FFC

Titulos F1 Codemasters1 Subcampeonato Pilotos ************************* 10 Victorias | 24 Podios | 19 Poles | 11 Vueltas Rápidas |

Ver perfil de usuario

el 9/10/2013, 15:55
Pues Fer, si eso que dices es verdad, podrías poner carrera al 100% para la prueba de rendimiento no?? total, si solo es clasificación.. asi duran mas los neumáticos
-----
-----

Titulos F1 Codemasters8 Campeonatos de Pilotos | 2 Subcampeonatos de Pilotos | 10 C.Constructores | 70 Victorias | 155 Podios | 44 Poles | 54 Vueltas Rápidas |

Logros Project Cars 20 Campeonatos de Pilotos | 1 Subcampeonatos de Pilotos | 0 C.Constructores | 2 Victorias | 3 Podios | 0 Poles | 0 Vueltas Rápidas |

el 9/10/2013, 16:41
adriian~ escribió:Pues Fer, si eso que dices es verdad, podrías poner carrera al 100% para la prueba de rendimiento no?? total, si solo es clasificación.. asi duran mas los neumáticos
Es interesante esto que comentas, el viernes lo probamos a ver si funciona, pero si lo pongo al 100% nada más salir a carrera nos tendremos que retirar.

------
------
Piloto Desde Piloto Desde : 15/02/2013
Mensajes Mensajes : 1034
Localización Localización : Comunidad Valenciana

Periférico Periférico : Thrustmaster T300

Titulos F1 Codemasters0 Campeonatos de Pilotos | 0 Subcampeonatos de Pilotos | 0 C.Constructores | **************************** 0 Victorias | 13 Podios | 0 Poles | 2 Vueltas Rápidas |

Ver perfil de usuario

el 9/10/2013, 18:36
Buenas primeras sensaciones con el juego.
Tras dos horitas jugadas esta tarde estoy satisfecho de la compra.
Me da la sensación de que el coche es mas nervioso que en ediciones anteriores. La sensibilidad al girar tambien veo que la han aumentado...y he notado mas sensación de velocidad...

De todas formas, es pronto para valorarlo bien, pero bueno, de momento contento cn la compra...
-----
-----

el 10/10/2013, 02:07
Pues por ahí andan los tiempos 15s y 16s...

-----
-----

el 10/10/2013, 14:10
Buenas gente,

ayer ya tuve por fín una primera toma de contacto con una carrera al 50% y pude probar varias cosas, primero decir que fue en Imola... Tuve que hacer tres paradas en boxes, hice: B-D-D-B, la verdad es que los blandos (amarillos) se desgastan rápido, concrétamente en 6 vueltas ya estaban en rojo. Los duros por su parte, paré cuando llevaban 10 vueltas pero creo que se les podía hacer un par de vueltas más...

Una cosa que no puedo confirmar es que creo que puse en estrategia de carrera conservador y me salió con una sola vuelta de gasolina, esto lo tengo que mirar bien.

Las conexiones bien, no se veían cosas extrañas, eramos 12 en sala... Eso sí jugamos sin colisiones.... En cuanto a las sanciones pues muy bien, si sacas las 4 ruedas y ganas tiempo te suelen poner avisos o sanciones.

En fin, resumiendo, este juego cada vez me gusta más puliendo alguna cosa tonta puede ser el mejor de los 4 para mi gusto.

LEYENDA DE FFC
LEYENDA DE FFC

Ver perfil de usuario

el 10/10/2013, 16:01
@Fer_vivaelmadrid escribió:Buenas gente,

ayer ya tuve por fín una primera toma de contacto con una carrera al 50% y pude probar varias cosas, primero decir que fue en Imola... Tuve que hacer tres paradas en boxes, hice: B-D-D-B, la verdad es que los blandos (amarillos) se desgastan rápido, concrétamente en 6 vueltas ya estaban en rojo. Los duros por su parte, paré cuando llevaban 10 vueltas pero creo que se les podía hacer un par de vueltas más...

Una cosa que no puedo confirmar es que creo que puse en estrategia de carrera conservador y me salió con una sola vuelta de gasolina, esto lo tengo que mirar bien.

Las conexiones bien, no se veían cosas extrañas, eramos 12 en sala... Eso sí jugamos sin colisiones.... En cuanto a las sanciones pues muy bien, si sacas las 4 ruedas y ganas tiempo te suelen poner avisos o sanciones.

En fin, resumiendo, este juego cada vez me gusta más puliendo alguna cosa tonta puede ser el mejor de los 4 para mi gusto.
Sí.. Lo de conservador es 1 vuelta
Y los blandos es de lo que me quejaba yo, 6 vueltas duran...
Y 10 duros
Que sé que es lo que dijiste tu que duraría, pero no sé... no me gusta mucho xD
------
------

Titulos F1 Codemasters0 Campeonatos de Pilotos | 0 Subcampeonatos de Pilotos | 0 C.Constructores | **************************** 0 Victorias | 13 Podios | 0 Poles | 2 Vueltas Rápidas |

Ver perfil de usuario

el 10/10/2013, 17:10
Pues ese es el desgaste real si equiparamos al 100%.
Este año estamos viendo estrategias con mas paradas, con neumaticos que se gastan mas. Las blandas no duran mas de 12/15 vueltas en ningun circuito, y lo normal, salvo los Renault, es ir a 3 paradas, minimo, en carrera...

A mi francamente me gusta esto. Da mucha mas variedad a las estrategias, y habrá que saber guardar neumatico para que no te pase factura y tener que hacer mas paradas que los demas...

-----
-----

el 10/10/2013, 17:42
Es lo que yo digo, normalmente en la real los blandos duran 12 vueltas pues entonces 6 vueltas para nosotros y los duros en torno a 20 , 22 vueltas pues nosotros 10, 11...

El juego así ha ganado muchísimo para mí también.

Veterano en FFC
Veterano en FFC
Piloto Desde Piloto Desde : 16/02/2013
Mensajes Mensajes : 285
Edad Edad : 28
Localización Localización : Cataluña

Titulos F1 Codemasters0 Títulos **************************** 1 Victorias | 9 Podios | 2 Poles | 2 Vueltas Rápidas |

Ver perfil de usuario

el 10/10/2013, 18:07
Probado el juego en las pruebas de jóvenes pilotos y bajo mi punto de vista mejora respecto al 2012.

Cuando encuentre una configuración acorde al G27 dejaré mis impresiones, ahora estoy probando cosas para afinarlo.
Veterano en FFC
Veterano en FFC
Piloto Desde Piloto Desde : 16/02/2013
Mensajes Mensajes : 285
Edad Edad : 28
Localización Localización : Cataluña

Titulos F1 Codemasters0 Títulos **************************** 1 Victorias | 9 Podios | 2 Poles | 2 Vueltas Rápidas |

Ver perfil de usuario

el 11/10/2013, 00:38
Tarde de pruebas con un grado de satisfacción inmejorable.

Primera toma de contacto
Modo: Online
Circuito: Jerez
Coche: RedBull / Rendimiento equitativo

Tras varias peleas con la configuración del G27 he dado con una que, de momento, funciona correctamente. Logrado esto, nos hemos puesto manos a la obra.
Las primeras vueltas han sido de reconocimiento del circuito, algo traía ganado puesto he jugado bastante en Jerez gracias a MotoGP13 pese a tener el circuito algunas variaciones.
Jerez es, desde luego, un circuito que no deja ni un respiro, hay que estar siempre atento puesto al más mínimo fallo se te va la vuelta al garete. Eso es algo bueno ya que te obliga a estar pendiente 100% de lo que haces.
Una vez conocido el circuito ha sido momento de poner reglajes, menudo cachondeo, los he sacado a ojo: aerodinámica 1-1 sea el circuito que sea (es una pequeña obsesión mía), esto a la derecha, esto a la izquierda... y tal cual a rodar.
Tras varias vueltas y una vuelta de tuerca más a los reglajes he logrado rodar en un tiempo que creo es bastante competitivo pese a que aún veo margen de mejora si doy con la tecla en los reglajes y si evito cometer algún pequeño error en la vuelta que vaya a marcar tiempo.

Termino muy contento, vuelta tras vuelta logrando tiempos prácticamente calcados que me dan una seguridad en lo que a ritmo se refiere.

Segunda toma de contacto
Modo: Offline / Gran Premio
Circuito: Jerez
Coche: Lotus / Mercedes

Aquí he podido comprobar que pese a llevar apartado de los circuitos varios meses, la IA es demasiado mala. Me ha tocado subir la dificultad a Leyenda porque sino les sacaba entorno a 1 segundo (Profesional), 4 décimas (Experto) y es probable que conforme más ruede, incluso en Leyenda se me quede corto, siempre dependiendo del circuito que tratemos, obviamente.

En mi afán de buscar el coche equivalente al equitativo del modo online para hacer las pruebas de reglaje de forma offline he llegado a la conclusión que el Lotus no está a la altura y que el Mercedes se acerca mucho a lo que busco. Próximamente probaré el Ferrari y el RedBull a ver con cual clavo mis tiempos.

Lo que más me ha sorprendido del juego respecto a F1 2012 es el desgaste de neumáticos (en 5 vueltas los tenía al rojo vivo, bien por Codemasters esta vez, haciendo una buena adaptación) y el control en los derrapes del coche, pudiendo corregir los derrapes de una forma bastante suave.
-----
-----

el 11/10/2013, 01:30
Buen análisis Joan, la verdad es que coincido contigo en todo... Para mí gusto este videojuego de momento está a la altura de F1 2010 todavía no sé si lo ha superado pero está igualado para mí... Respecto a los reglajes desde el F1 2011 (exceptuando la aerodinámica) más o menos en F1 2012 y este F1 2013 es lo mismo... Yo por suerte guardé todos los reglajes que tenía guardados.

Lo del desgaste es una pasada, espero que no lo toquen....

------
------

Ver perfil de usuario

el 12/10/2013, 12:49
Una cosa que me gustó mucho ayer, en las carreras que corrimos es que en la vista interior, los espejos reflejan muy bien lo que tienes detras.
En otras ediciones apenas se veia. Ayer por ejemplo en la carrera de Melbourne que tenia a Adrian cerca (entre 1'5/2 segundos) cuando salia de alguna curva mas lenta le veia aparecer.
Muy chulo esto xDD
Contenido patrocinado