¿Nuevo en F1 Friends Cup? ¿No sabes como registrarte y/o como inscribirte a nuestros campeonatos?

Puedes ver los videotutoriales en YouTube que hemos preparado para usuarios nuevos pulsando aquí.
DONATIVOS



¿Te gustaría contribuir al mantenimiento de la web y en la entrega de trofeos a los ganadores? Si la respuesta es si, ahora puedes hacerlo a través de Paypal. Podrás donarnos la cantidad que desees al campeonato, simplemente con pinchar en el botón de donar que tienes arriba te llevará a la página de Paypal donde te pedirá la cantidad de dinero que quieres donar y el método de pago. Paypal es el gestor de pagos más sencillo y seguro de internet.

Recordamos que la recaudación total se destinará íntegramente al foro. Los usuarios que donen a F1 Friends Cup aparecerán en este apartado. ¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Donativos recibidos hasta la fecha:

1º FFC_ROBERT -> 371€
2º IVR_Magic -> 30€
3º FFC_sennalauda12 -> 12€
4º Robustianoma -> 10€
5º FFC__QUINI13 -> 8€
6º Marino19788 -> 7€
7º FFC_rubenteve -> 2€
8º Adolfo_Rs_ -> 2€

Donaciones recibidas: 442€ - Comisiones PayPal: - 16,61€ - Total Recaudado: 425,39€.

Puedes consultar las cuentas si pulsas aquí.
Redes Sociales y Amigos
NUESTRAS REDES SOCIALES, ¡SÍGUENOS!:


NUESTR@S YOUTUBERS Y WEBS AMIG@S:




¿Quieres ser Web y/o Youtuber amig@ de FFC? Si la respuesta es sí, consulta las condiciones y como serlo pulsando aquí.
PRÓXIMOS EVENTOS FFC
A continuación encontrarás los siguientes eventos que se desarrollarán en FFC:

12/07/19 - 19:30 HORAS #F12019 FFC INTERNO T.VERANO 2019 1/8 GP GRAN BRETAÑA.
--------------
19/07/19 - 19:30 HORAS #F12019 FFC INTERNO T.VERANO 2019 2/8 GP MÓNACO.
--------------
20/07/19 15:00 H A 21/07/19 15:00 H #FFCTEAM #PC2 24 HORAS DE LE MANS FA4RACERS.
--------------
26/07/19 - 19:30 HORAS #F12019 FFC INTERNO T.VERANO 2019 3/8 GP ESPAÑA.
F1 Codemasters

CLASIFICACIÓN PILOTOS:



CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:



PRÓXIMO GRAN PREMIO:
¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!
Clasificación SCNEF1




PRÓXIMO GRAN PREMIO:

¡VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE!
Project Cars 2


CLASIFICACIÓN PILOTOS:



CLASIFICACIÓN EQUIPOS:



PRÓXIMO GRAN PREMIO:

¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!

Visitas
Flag Counter

Comparte
Ir abajo
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5085
Localización Localización : Sin Bandera

Periférico Periférico : No especificar

Ver perfil de usuario

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

el 27/7/2018, 04:34
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 25010

Hola,

en este encontrarás el reglamento completo de F1 Friends Cup para el videojuego Formula 1 Codemasters, concretamente para el F1 2019. Los puntos que estén escritos de color rojo son puntos del reglamento importantes y que debes tenerlos en cuenta siempre para participar en F1 Friends Cup F1 Codemasters, no te preocupes cuando lleves unas pocas carreras en FFC te los sabrás de memoria. Los demás, son simplemente a modo de información pero son importantes que les eches un ojo de vez en cuando. Si necesitas alguna aclaración de este reglamento, por favor pon tu duda en el apartado Paddock y Sugerencias o bien envía un mensaje de PSN a fer_vivaelmadrid. Sin más comenzamos:

1.- Horarios y desarrollo de las carreras:

1.1.- Las carreras de F1 Friends Cup con el Formula 1 Codemasters se realizan cada viernes a las 19:30 horas (hora España península). Es posible que la organización pase alguna carrera a disputarse otro día por motivos tales como problemas de PSN, festividad, etc... En cualquier caso cuando esto suceda se avisará en el apartado de Comunicados Oficiales. La sala se creará sobre las 19:20 para que los pilotos puedan unirse, adicionalmente se concederán 5 minutos de cortesía a aquellos pilotos que lo soliciten o bien no se encuentren en la sala y hayan confirmado.

1.2.- Las sesiones oficiales serán de la siguiente forma, se hará una clasificación corta (18 minutos) y acto seguido carrera al 50% de distancia. Es posible que la última carrera de la temporada se dispute al 100% y empiece a las 19:00 horas, en ese caso la organización lo anunciará antes de que comience la temporada.

1.3.- Todo piloto deberá de tener invitaciones extras por si acaso sufre una desconexión durante la sesión de clasificación, en caso de caída si no has recibido invitaciones extras y no te puedes unir en condiciones normales podrás pedir el reinicio de la sesión, para ello deberás de dirigirte al organizador de la carrera que normalmente será fer_vivaelmadrid.

1.4.- El sistema de puntuación será el que usa la F1 Real, es decir:

1º: 25 PUNTOS
2º: 18 PUNTOS
3º: 15 PUNTOS
4º: 12 PUNTOS
5º: 10 PUNTOS
6º: 08 PUNTOS
7º: 06 PUNTOS
8º: 04 PUNTOS
9º: 02 PUNTOS
10º: 01 PUNTO
11º HACIA ABAJO: 00 PUNTOS

* El piloto que haga la vuelta rápida será recompensado con 1 punto adicional para la clasificación de pilotos y también para su escudería, el único requisito para asignar el punto es que el piloto que tenga la vuelta rápida esté dentro de los puntos (Top10), en caso de que un piloto consiga la vuelta rápida y este fuera del Top 10 no será recompensado con un punto extra y tampoco lo será el piloto del Top10 que tenga la mejor vuelta rápida.

1.5.- No se permite ningún tipo de ayuda a la conducción.

1.6.- Todo piloto participante está obligado a grabar tanto la sesión  de clasificación como la carrera para así poder defenderse ante posibles peticiones de sanción post carrera o si la organización necesita ver algo de tu carrera. Si la organización te pide el vídeo y no lo tienes podrás ser sancionado a criterio de la F.I.A. y Organización. El vídeo deberá de tenerlo el piloto hasta la disputa de la siguiente carrera.

1.7.- Si un piloto sufre una descalificación de la carrera este no sumará ningún punto para el campeonato. Destacar también que para sumar puntos los pilotos deberán de completar el total de la carrera, es decir, pasar por línea de meta, si un piloto sufre un accidente o desconexión antes de pasar la línea de meta no sumará puntos.

1.8.- Los pilotos titulares que no confirmen en el plazo establecido podrán perder su plaza en la carrera en favor de pilotos reservas en caso de que este la sala completa se dará siempre prioridad aquellos pilotos que hayan confirmado asistencia dentro del plazo establecido.

1.9.- Las sanciones que imponga el videojuego no serán bajo ningún concepto revisables.

1.10.- Para que la carrera se dispute en condiciones normales tiene que estar el 30% de la parrilla actual, en caso de no estar, se hará al 25%, si solo asisten 3 o menos pilotos la organización suspenderá la carrera y otorgará 10 puntos a los pilotos asistentes.

1.11.- Se recomienda a los pilotos que no se vayan a grupos privados hasta que no empiece la clasificación y/o carrera para así escuchar cualquier aclaración importante de la organización. Una vez comience la sesión cualquier piloto podrá hacer lo que quiera, apagar micrófono, dejarlo encendido, hacer grupo con otros pilotos....

1.12.- En este videojuego ir con el juego pausado hace que el coche lleve un ritmo alto y encima el desgaste es casi nulo, además en situaciones con SC el riesgo de colisionar es nulo. Además en F1 Friends Cup creemos que el videojuego es para competir y no para ir en "Piloto Automático". Por tanto se crea la siguiente normativa:

//-// Clasificación: No se podrá activar el pause en ningún momento (salvo en la calle de boxes cuando controla la IA el monoplaza o cuando hayas dado por finalizada la clasificación). En caso de activar el pause serás sancionado con 25" de penalización para la carrera. Si la pausa dura 25" o más o haces dos o más pausas serás descalificado. En caso de tener un bug con el juego podrás activarlo durante una vuelta (a criterio de la organización será si calificarlo como bug o no para quitarte la sanción).

//-// Vuelta de Formación: No se podrá activar en ningún momento, en caso de hacerlo el piloto será sancionado con +10" dando igual el tiempo que lo tenga accionado o las veces que lo haga. Se podrá activar cuando la IA tome el control del monoplaza para situarlo en la posición de parrilla. En caso de tener un bug con el juego podrás activarlo durante una vuelta (a criterio de la organización será si calificarlo como bug o no para quitarte la sanción).

//-// Carrera: Como sucede en clasificación, no se podrá activar el pause en ningún momento (salvo en la calle de boxes cuando controla la IA el monoplaza o cuando hayas dado por finalizada la carrera). En caso de activar el pause serás sancionado con 25" de penalización para la carrera. Si la pausa dura 25" o más o haces dos o más pausas serás descalificado. En caso de tener un bug con el juego podrás activarlo durante una vuelta (a criterio de la organización será si calificarlo como bug o no para quitarte la sanción).

//-// Situación especial de carrera, Virtual Safety Car (VSC) y Safety Car (SC): No estará permitido activar en ningún momento el pause con VSC y SC, no hay ninguna excepción, activarlo significa aplicar sanción como carrera y clasificación.

* Estas sanciones pueden pedirlas tanto pilotos, como la F.I.A. y Organización de oficio.

1.13.- En este videojuego tenemos la posibilidad de que si sufrimos una caída del servidor por desconexión o por error de la videoconsola nos deja volver a la clasificación o carrera. Tradicionalmente en F1 Friends Cup cuando se sufre una desconexión de la sala o error en la videoconsola se considera rotura del motor. Sabemos que es un gran avance por parte de Codemasters, pero en F1 Friends Cup queremos seguir con la tradición y tener de cierta manera un riesgo como una rotura del motor pero siendo por un error de conexión o de la videoconsola.

Por tanto, si tienes una desconexión de la sala, podrás volver pero será para ser espectador. Si sucede en clasificación y te pasa en pista, al volver a conectarte deberás de retirar el monoplaza (Retirándote de la sesión) o bien metiéndote en boxes. Si te pasa en clasificación podrás competir de forma normal en carrera.

Si pasa en carrera y decides volver, tendrás que retirarte de la carrera, para ello deberás apartarte todo lo que puedas de la pista y darle a retirarse de la sesión. 

Cabe mencionar que si el Piloto IA que se queda dando vueltas no contabilizará para la clasificación del gran premio, al terminar la carrera se desplazará al Piloto IA a la posición que se hubiera quedado con una rotura de monoplaza.

Incumplir esta normativa se sanciona con descalificación del gran premio y del siguiente.

1.14.- Antes de comenzar la carrera se dará una vuelta de formación que servirá para poner los neumáticos en temperatura optima para afrontar la salida. La vuelta de formación es obligatoria hacerla, además no se podrá hacer con el pause activado en ningún momento (más detalles en el apartado Prohibición de ir en Pause). La vuelta de formación se rige por las siguientes normas:

//-// Hay que conservar la posición de salida, no se podrá adelantar a nadie durante la vuelta de formación, ya que se conceptúa como una vuelta con bandera amarilla en todas las partes del circuito. Si por error se adelanta habrá que ceder en un plazo máximo de cinco segundos la posición. Si un piloto pierde el control del monoplaza en la Vuelta de Formación se le puede adelantar, el piloto accidentado deberá de conservar la posición en la que se reincorpore. El incumplimiento de esta norma se castiga con reprimenda + 5".

//-// La salida con vuelta de formación debe de hacerse en orden, ir saliendo de uno, primero los pilotos clasificados en primeras posiciones, así hasta el último clasificado.

//-// Golpear a otro rival es posible sanción, la F.I.A. valoraría que sanción imponer en caso de petición de sanción.

1.15.- Un accidente que sea causado por lag también será analizable por la F.I.A. Adicionalmente si un piloto es notificado de lag y causa un accidente será penalizado con +15" extras a la sanción que se le imponga. Esta sanción se aplicará en la carrera donde ocurra o en la siguiente.

1.16.- Un piloto podrá retirarse de la sesión cuando estime oportuno, pero deberá de hacerlo en un lugar donde su coche no moleste a otros pilotos ya sea por que la IA se queda dando vueltas sola o bien por que la IA lo desplace al medio, la F.I.A. podría sancionar esta acción según corresponda con la tabla de sanciones.

* Estas sanciones pueden pedirlas tanto pilotos como la F.I.A. y organización de oficio.

¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!


Última edición por Organización FFC el 12/7/2019, 00:42, editado 9 veces
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5085
Localización Localización : Sin Bandera

Periférico Periférico : No especificar

Ver perfil de usuario

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty Re: | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

el 27/7/2018, 04:59
2.- Obligación de hacer crónica y confirmar asistencia:

2.1.- Todo piloto que asista a una sesión oficial de F1 Codemasters (sea piloto titular o reserva) estará obligado a hacer una breve crónica (de unas 100 palabras o tres renglones) de como fue su carrera. Si el piloto sufre una desconexión durante la clasificación o carrera, o un piloto es descalificado en carrera o sufre una rotura también está obligado a hacer la crónica. En casos donde el piloto esté poco tiempo en la sesión no será obligado que la crónica sea de 100 palabras o 3 renglones. Queda a criterio de la Organización si da por válida o no una crónica. En caso de no hacer crónica el piloto será sancionado para la siguiente carrera donde compita con 10" o una posición si acaba doblado. Las sanciones son acumulativas y por supuesto también se acumulan junto a las impuestas por la F.I.A. o videojuego.

2.2.- Todo piloto inscrito en el campeonato, dando igual que sea titular o reserva deberá de confirmar su asistencia o su no asistencia o su situación de duda para la siguiente carrera que se dispute. Si un piloto no confirma y es piloto titular como hemos mencionado antes podrá perder su plaza en la carrera en favor de un reserva que haya confirmado asistencia. Los pilotos que no confirmen serán sancionados con el incremento de 15" su tiempo final de carrera, la sanción se aplicará siempre y cuando el piloto acabe la carrera, en caso de quedar doblado el piloto perderá posiciones según sanciones tenga. Las sanciones son acumulativas, es decir, si por ejemplo un piloto tiene tres sanciones de 15" por no confirmar asistencia deberá cumplir con una sanción de 45". Las sanciones de no clasificar son acumulativas con las impuestas por la F.I.A.

3.- Falta de compromiso y otros factores:

3.1.- Entendemos como falta de compromiso si un piloto titular no acude a tres carreras consecutivas sin confirmar su no asistencia a las carreras. También consideraremos falta de compromiso si un piloto no se presenta a las carreras sin avisar seis veces de forma alterna. En estos casos el piloto será expulsado de la temporada quedando a criterio de la organización dejarle o no participar durante la temporada en calidad de reserva y por supuesto a criterio de la organización dejarle participar en siguientes temporadas.

3.2.- Si un piloto no asiste a las carreras pero confirma su no asistencia en el plazo se le considerará como ausencia justificada. En caso de no confirmar su no asistencia tendrá hasta las 23:59 horas del día de la carrera para ponerse en contacto con la organización para informar del motivo por el que no ha podido acudir a la carrera (no siendo por supuesto obligatorio entrar en detalles de por que no se ha asistido). Un piloto podrá encadenar hasta cinco faltas consecutivas justificadas, al llegar a la sexta el piloto pasará a ser reserva, lo mismo si son ocho de forma no consecutiva.

3.3.- Los pilotos reservas también se rigen por esta normativa, excepto en las faltas justificadas, que podrán sumar todas las que sean necesarias y no perderán su plaza.

3.4.- En F1 Friends Cup existe una denominada Lista Negra donde incluiremos a pilotos que no cumplan con el compromiso exigido en nuestros campeonatos, puedes consultar su funcionamiento si pulsas aquí.

4.- Normativa de cambios de monoplazas, equipo e ID:

DEFINICIONES:


Cambio de equipo: El cambio de equipo significa que uno de los integrantes de un equipo quiere dejar de ser del equipo y por tanto ya no correr cooperativamente para el Mundial de Constructores.

Cambio de monoplaza: Es cambiar el monoplaza por otro libre o intercambiar con otro equipo.

CAMBIO DE EQUIPO:


* Si dos pilotos se quedan sin compañero se podrán unir, deberá elegir monoplaza (uno de los que ellos levaban o uno libre) además al unirse se les reducirá un 15% los puntos en el Mundial de Constructores. La fusión de equipos se hará con los puntos del equipo que más puntos llevara de los dos.

* No se podrá cambiar de compañero de equipo hasta el final de temporada. Solo se podrá si dos pilotos se quedan sin compañero que en ese caso como hemos expuesto arriba se podrán unir.

CAMBIO DE MONOPLAZA:

Solo se podrá cambiar de monoplaza por temporada y tiene estas condiciones:

* Como se ha dicho se permitirá un cambio de monoplaza a cualquier equipo durante la temporada. El monoplaza tiene que ser de los que están libres. Los dos integrantes del equipo deberán de estar de acuerdo, si uno no quiere no se dará luz verde al cambio.

* Se permite el intercambio de monoplaza con otros equipos. El cambio contabilizará para los dos equipos. Los cuatro implicados en el cambio deben de estar de acuerdo, si uno o más no quiere/n no se dará luz verde al cambio.

* Se podría hacer un cambio sin contar como cambio de monoplaza en una temporada si el monoplaza en cuestión tuviera algún tipo de bug notorio, es decir, falta de rendimiento, desgaste excesivo, etc... En cualquier caso esta situación tendría que demostrarse o bien con un vídeo claro o bien probándolo el organizador.

* Se prohíben más cambios por que de permitirlo podría desvirtuar la competición.

* Si un equipo se forma nuevo (dos nuevos pilotos van juntos) estos podrán cambiar el monoplaza y también se les contabilizará como cambio de la temporada.

CAMBIO DE ID PSN:


Todo piloto inscrito podrá cambiar de ID una vez por temporada por el motivo que quiera sin ningún tipo de penalización, solamente deberá de notificarlo a la organización, esto incluye cambio permitido por Sony o creación de cuenta nueva. Adicionalmente se permitirán más cambios sin penalización si:

* El piloto ha hecho uno con anterioridad durante la temporada pero decide ponerse las iniciales de FFC.

* Eres piloto del equipo de FFC y decides cambiar de nombre manteniendo las iniciales de FFC.

* Si perteneces a otro equipo ajeno a FFC y has fichado por otro. Únicamente se permitirá este supuesto una vez por temporada.

* Cambio temporal por bugs en cuenta, banneos de Sony, etc... (Queda a criterio de la organización permitir o no el cambio).

(Todos estos cambios quedan a criterio de la organización si permitirlos sin sanción).

En cualquier caso no queremos que alguien corra con una ID que no quiera, pero esto conllevará sanciones de puntos:

* Segundo cambio: - 2 Puntos Mundial de Pilotos (Sin afectar constructores).

* Tercer cambio: - 5 Puntos Mundial de Pilotos (Sin afectar constructores).

* Cuarto cambio: - 15 Puntos Mundial de Pilotos (Sin afectar constructores).

Más cambios nos estarán permitidos bajo ningún concepto.

¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!


Última edición por Organización FFC el 12/7/2019, 00:40, editado 4 veces
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5085
Localización Localización : Sin Bandera

Periférico Periférico : No especificar

Ver perfil de usuario

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty Re: | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

el 27/7/2018, 05:07
5.- Normativa de desconexiones:

DEFINICIONES:

Caída: Desconexión de la carrera sin que la consola pierda la conexión a internet.

Caída General: Es la desconexión de al menos el 50% de los pilotos que haya en la carrera sin que la consola de estos haya perdido la conexión a internet en un margen pequeño de tiempo.

Desconexión: Desconexión de la carrera por motivo de que la videoconsola haya perdido la conexión a internet o bien un error puntual de PSN.

DESCONEXIONES DURANTE LA CLASIFICACIÓN:

5.1.- Si un piloto sufre una caída durante la secuencia de vídeo en la que sale algunas partes del circuito o mientras se muestra el texto "Esperando a Jugadores" se reiniciará la clasificación intentando asemejar las condiciones climáticas. Esto como máximo se hará una vez, si vuelve a pasar el piloto que se caiga deberá utilizar invitación extra.

5.2.- Si un piloto sufre una caída o desconexión no se reiniciará la clasificación deberá utilizar la invitación extra qeu se le habrá mandado antes del comienzo de la carrera. Si no entra se le considerará rotura del motor.

5.3.- Si hay una caída general del 50% de los pilotos que haya en la sesión y todavía falten más de 7:30 minutos por disputar se reiniciará la clasificación sin importar la climatología volviéndose a configurar en cambiante, esto se hará como máximo una vez Si la caída general se produce cuando queden menos de 7:30 se hará otra partida con clasificación a una vuelta y ahora sí respetando la climatología que había prevista para la carrera. La pole le contabilizará en estadísticas y rankings a quien la tuviera en el momento de la caída general tuviera la pole.

5.4.- Si alguien por error se sale de la partida en vez de retirarse de la sesión se le considerará rotura de motor.

DESCONEXIONES EN CARRERA:

5.5.- Si un piloto sufre una caída durante la secuencia del vídeo en la que sale algunas partes del circuito, parrilla de salida o "Esperando Jugadores" no se reiniciará la carrera. Si es caída general del 30% de pilotos o más que haya en la partida se reiniciará la carrera al 50% con la misma climatología y en total libertad de que cada uno cambie sus reglajes, además, se hará una clasificación a una vuelta.

5.6.- Si hay que reiniciar antes de que la carrera empiece se hará a una vuelta y con la climatología que había antes.

5.7.- Como configurar la climatología en caso de reinicio:

0% Posibilidades de lluvia: Seco.
Entre 1% y 50% de lluvia: Variable.
Entre 51% y 75% de lluvia: Lluvia intermedia.
Entre el 75% y 100% de lluvia: Lluvia Extrema.

La organización será la encargada de dictaminar en que condiciones climatológicas se hará el reinicio de la carrera.

5.7.- Si un piloto sufre una caída o desconexión durante la espera para empezar la carrera no se reiniciará la carrera y se considerará rotura del motor.

5.8.- Si hay caída o desconexión por parte del anfitrión pero los demás pilotos siguen en pista sin que haya ninguna consecuencia no se reiniciará la carrera, y el anfitrión se le considerará rotura del motor.

5.9.- Si hay un bug en el videojuego que imposibilite una salida limpia se reiniciará la carrera con clasificación a una vuelta y climatología similar a la que había prevista.

5.10.- Si hay caída o desconexión del anfitrión y hay una caída general o una caída general sin que se haya caído el anfitrión del 50% de los pilotos se reiniciará la carrera con estos condicionantes:

5.11.- Si se ha completado el 30% o menos: Se reiniciará al 50% la carrera con las mismas condiciones climatológicas que había en el momento antes de la caída o desconexión del anfitrión. Con total libertad de cambiar reglajes y neumáticos. La parrilla se configurará aleatoriamente.

5.12.- Si se ha completado entre el 30,01 y el 75% se reiniciará al 25% con las mismas condiciones climáticas y con libertad de cambiar reglajes y neumáticos. Con parrilla aleatoria y con la misma climatología que hacía cuando el anfitrión tuvo la caída o desconexión.

5.13.- Si se ha completado entre el 75,01% y 99.99% la carrera se dará por terminada con los resultados que había en la vuelta anterior antes de la caída general.

En todos los casos se reiniciará si vuelve a pasar pero solo una vez. Por motivos de horarios si vuelve a pasar una tercera vez se mantendrán los resultados de la caída general última. Si son desconexiones sueltas no se considerará caída general.

La F.I.A. se reserva el derecho a proponer a la sala una votación para empezar todo de nuevo y si la mayoría está de acuerdo de los que están en la sala se reiniciará la carrera el siguiente día desde 0. Esto sería únicamente si se ha reiniciado la carrera tres veces.

¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5085
Localización Localización : Sin Bandera

Periférico Periférico : No especificar

Ver perfil de usuario

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty Re: | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

el 27/7/2018, 05:16
6.- Normativa Pilotos Reserva:

6.1.- Los pilotos reservas como se ha mencionado anteriormente están obligados a hacer crónica siempre que asistan a una carrera y están obligados a confirmar su asistencia, no asistencia o duda para la siguiente carrera.

6.2.- Los pilotos reservas no tienen la plaza en las carreras asegurada, solamente cuando el reserva ha confirmado dentro del plazo y un piloto titular no lo ha hecho, que en ese caso si tiene plaza fija.

6.3.- Los pilotos reservas sumarán puntos en caso de quedar en posición de puntos y por supuesto sumarán estadísticas. También sumarán puntos para la escudería donde estén compitiendo.

6.4.- Los pilotos reserva siempre llevará el monoplaza del equipo que falte un piloto titular y que lleve menos puntos en la clasificación general de escuderías. La organización será la que asigne el monoplaza al piloto reserva antes de la disputa de la carrera.

6.5.- Los pilotos reserva no tienen que correr un mínimo de carreras durante la temporada para mantener su plaza en el campeonato, simplemente correrán cuando ellos puedan y la sala tenga hueco. No obstante como se ha dicho anteriormente si no confirman asistencia podrían ser sancionados y expulsados del campeonato.

¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!


Última edición por Organización FFC el 27/7/2018, 05:23, editado 1 vez
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5085
Localización Localización : Sin Bandera

Periférico Periférico : No especificar

Ver perfil de usuario

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty Re: | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

el 27/7/2018, 05:21
7.- Normativa de Banderas:

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 50px-f10 Bandera a cuadros: Se muestra cuando acaba una sesión de clasificación o carrera.
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Bander10 Bandera amarilla: Se muestra cuando hay un peligro en pista (un coche estrellado o fuera de pista, un accidente, etc...) La bandera amarilla prohibe el adelantamiento. Adelantar con bandera amarilla podrí hacer que el videojuego nos sancione con Drive Trough o con penalización de tiempo. Esta bandera puede salir tanto en clasificación como carrera.
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Sc10 Safety Car en pista: Safety Car (Coche de seguridad) en pista, con el coche de seguridad hay bandera amarilla por toda la pista y no se puede adelantar mientras esté en pista. El Safety Car tambien tiene banderas, las banderas del Safety Car serán lumínicas y están en el techo del Safety Car. Si tiene la luz verde significa que puedes adelantar al Safety Car, sin embargo si la tiene roja no. El Safety Car solo puede salir en carrera.
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Bander11 Bandera roja: Se detiene la carrera completamente por un accidente múltiple o por intensa lluvia. La carrera se reanudará después con orden de parrilla que había cuando se sacó la bandera roja, est&accute; permitido el cambio de neumáticos. No hay constancia de que exista esta bandera en el online del videojuego F1.
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Bander12 Bandera amarilla con franjas rojas: Indica que en la asfalto hay algú elemento que resta adherencia (puede ser por aceite, partes de un monoplaza,etc...). No hay constancia de que exista esta bandera en el online del videojuego F1.
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Bander13 Bandera verde: Significa que el peligro ha pasado y se puede volver a conducir con normalidad, además se termina la prohibición de adelantar. También se muestra cuando se termina un periodo de Safety Car. Esta bandera se puede mostrar tanto en clasificación como en carrera.
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Bander14 Bandera azul: Se puede mostrar tanto en clasificación como en carrera en la F1 real, en el videojuego solo nos la mostrarán cuando estemos en carrera. La bandera azul te avisa que el piloto que te precede viene doblándote y le tienes que facilitar el adelantamiento y no disputárselo, ya que no luchas por posición. La omisión de esta bandera conlleva ser sancionado.
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Dt10 Bandera dividida: Advierte a un piloto de una acción ilegal (una curva saltada, un accidente provocado, etc..) esta misma bandera también se muestra cuando se recibe una sanción. Esta bandera la podemos encontrar tanto en clasificación y carrera.
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Bander15 Bandera negra: Esta bandera se indica cuando un piloto es descalificado de la sesión. Esta bandera se puede mostrar tanto en una sesión de clasificación o carrera.
| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Bander16 Bandera negra con círculo: Indica al piloto que su monoplaza tiene problemas mecánicos que pueden comprometer la seguridad del resto de pilotos y para si mismo. Deberá entrar a boxes para solucionarlo. No hay constancia de que exista esta bandera en el online del videojuego F1.

¡¡FIN DEL REGLAMENTO!!
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5085
Localización Localización : Sin Bandera

Periférico Periférico : No especificar

Ver perfil de usuario

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty Re: | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

el 28/9/2018, 05:49
Act. 3 - 28.09.2018 - 05:48:39

- Modificación Normativa: 1.12 - Se ha actualizado la normativa del pause.


Saludos.
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5085
Localización Localización : Sin Bandera

Periférico Periférico : No especificar

Ver perfil de usuario

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty Re: | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

el 8/3/2019, 18:20
Act. 4 - 08.03.2019 18:20:07

- Modificación Normativa: 1.4 - Se ha actualizado la normativa de la puntuación, añadiendo punto extra por vuelta rápida.
- Modificación Normativa: 2.2.- Se ha actualizado la normativa de confirmación de asistencia.

Saludos.
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5085
Localización Localización : Sin Bandera

Periférico Periférico : No especificar

Ver perfil de usuario

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty Re: | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

el 23/5/2019, 05:53
Act. 5 - 23.05.2019 5:52:19

- Añadida nueva Normativa: 1.15 - Sobre el lag.
- Añadida nueva Normativa: 1.16 - Sobre retirada de las sesiones.

Saludos.
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5085
Localización Localización : Sin Bandera

Periférico Periférico : No especificar

Ver perfil de usuario

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty Re: | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

el 12/7/2019, 00:55
Act. 6 - 12.07.2019 0:55:42

- Actualización del logo.
- Añadida nueva Normativa: 3.4.- Lista Negra.
- Añadida nueva Normativa: 4.- Cambios de ID.

Saludos.
Contenido patrocinado

| FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019 Empty Re: | FORMULA 1 CODEMASTERS | REGLAMENTO COMPLETO F1 2019

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.