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| PROJECT CARS 2 | REGLAMENTO COMPLETO PROJECT CARS 2

el 28/7/2018, 03:55

Hola,

en este encontrarás el reglamento completo de F1 Friends Cup para el videojuego Project Cars 2. Los puntos que estén escritos de color rojo son puntos del reglamento importantes y que debes tenerlos en cuenta siempre para participar en F1 Friends Cup Project Cars 2, no te preocupes cuando lleves unas pocas carreras en FFC te los sabrás de memoria. Los demás, son simplemente a modo de información pero son importantes que les eches un ojo de vez en cuando. Si necesitas alguna aclaración de este reglamento, por favor pon tu duda en el apartado Paddock y Sugerencias o bien envía un mensaje de PSN a fer_vivaelmadrid. Sin más comenzamos:

1.- Horarios y desarrollo de las carreras:

1.1.- Las carreras de F1 Friends Cup con el Project Cars 2 se realizan cada domingo a las 22:30 horas (hora España península). Es posible que la organización pase alguna carrera a disputarse otro día por motivos tales como problemas de PSN, festividad, etc... En cualquier caso cuando esto suceda se avisará en el apartado de Comunicados Oficiales. La sala se creará sobre las 22:20 para que los pilotos puedan unirse, adicionalmente se concederán 5 minutos de cortesía a aquellos pilotos que lo soliciten o bien no se encuentren en la sala y hayan confirmado.

1.2.- Las sesiones oficiales serán de la siguiente forma, se hará una clasificación de 15 minutos y acto seguido carrera a las vueltas que sean necesarias para estar en total unos 45 minutos corriendo.

1.3.- Todo piloto deberá de tener invitaciones extras por si acaso sufre una desconexión durante la sesión de clasificación, en caso de caída si no has recibido invitaciones extras y no te puedes unir en condiciones normales podrás pedir el reinicio de la sesión, para ello deberá de dirigirte al organizador de la carrera que normalmente será fer_vivaelmadrid.

1.4.- El sistema de puntuación será el que usa la F1 Real, es decir:

1º: 25 PUNTOS
2º: 20 PUNTOS
3º: 17 PUNTOS
4º: 15 PUNTOS
5º: 13 PUNTOS
6º: 11 PUNTOS
7º: 10 PUNTOS
8º: 09 PUNTOS
9º: 08 PUNTOS
10º: 07 PUNTOS
11º: 06 PUNTOS
12º: 05 PUNTOS
13º: 04 PUNTOS
14º: 03 PUNTOS
15º: 02 PUNTOS
16º: 01 PUNTOS

1.5.- Las ayudas estarán configuradas en realistas, es decir, llevarás obligatoriamente las ayudas que tenga el vehículo con el que estemos compitiendo.

1.6.- Todo piloto participante está obligado a grabar tanto la sesión  de clasificación como la carrera para así poder defenderse ante posibles peticiones de sanción post carrera o si la organización necesita ver algo de tu carrera. Si la organización te pide el vídeo y no lo tienes podrás ser sancionado a criterio de la F.I.A. y Organización.  El vídeo deberá de tenerlo el piloto hasta la disputa de la siguiente carrera.

1.7.- Si un piloto sufre una descalificación de la carrera este no sumará ningún punto para el campeonato. Destacar también que para sumar puntos los pilotos deberán de pasar por meta para sumar puntos, si un piloto en la última vuelta sufre una desconexión pero no pasa por meta no sumará puntos.

1.8.- Los pilotos titulares que no confirmen en el plazo establecido podrán perder su plaza en la carrera en favor de pilotos reservas en caso de que este la sala completa se dará siempre prioridad aquellos pilotos que hayan confirmado asistencia dentro del plazo establecido.

1.9.- Las sanciones que imponga el videojuego no serán bajo ningún concepto revisables.

1.10.- Para que la carrera se dispute en condiciones normales tiene que estar el 30% de la parrilla actual, en caso de no estar, se hará una carrera a unos 25 minutos de duración, si solo asisten 3 o menos pilotos la organización suspenderá la carrera y otorgará 10 puntos a los pilotos asistentes.

1.11.- Se recomienda a los pilotos que no se vayan a grupos privados hasta que no empiece la clasificación y/o carrera para así escuchar cualquier aclaración importante de la organización. Una vez comience la sesión cualquier piloto podrá hacer lo que quiera, apagar micrófono, dejarlo encendido, hacer grupo con otros pilotos....

1.12.- La opción de volver a boxes automáticamente se podrá usar sin ningún tipo de problema.

1.13.- Los reglajes serán cerrados, es decir, todos los pilotos usarán el mismo reglaje.

1.14.- La climatología será la que haga en el circuito a la hora que se disputa a la carrera. Por ejemplo si se corre en Hockenheim un domingo 15 de julio con horario de 14:00 horas se correrá lo que haga ese mismo día y hora en el circuito, para ello usaremos la web tiempo.es. Normalmente se avisará el día de antes con que climatología se correrá la carrera.

1.15.- Generalmente las sesiones se harán con el siguiente horario dentro del juego: Clasificación: 12:00 horas y Carrera: 14:00 horas a no ser que se especifique lo contrario.

1.16.- Es obligatorio hacer como mínimo una parada en boxes durante la carrera.
¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!


Última edición por Organización FFC el 10/12/2018, 04:41, editado 2 veces
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Re: | PROJECT CARS 2 | REGLAMENTO COMPLETO PROJECT CARS 2

el 28/7/2018, 04:02
2.- Obligación de hacer crónica y confirmar asistencia:

2.1.- Todo piloto que asista a una sesión oficial de Project Cars 2 (sea piloto titular o reserva) estará obligado a hacer una breve crónica (de unas 100 palabras o tres renglones apróximadamente) de como fue su carrera. Si el piloto sufre una desconexión durante la clasificación o carrera, o un piloto es descalificado en carrera o sufre una rotura también está obligado a hacer la crónica. En casos donde el piloto esté poco tiempo en la sesión no será obligado que la crónica sea de 100 palabras o 3 renglones. Queda a criterio de la Organización si da por válida o no una crónica. En caso de no hacer crónica el piloto será sancionado para la siguiente carrera donde compita con 10" o una posición si acaba doblado. Las sanciones son acumulativas y por supuesto también se acumulan junto a las impuestas por la F.I.A. o videojuego.

2.2.- Todo piloto inscrito en el campeonato, dando igual que sea titular o reserva deberá de confirmar su asistencia o su no asistencia o su situación de duda para la siguiente carrera que se dispute. Si un piloto no confirma y es piloto titular como hemos mencionado antes podrá perder su plaza en la carrera en favor de un reserva que haya confirmado asistencia. Los pilotos que no confirmen serán sancionados con la no posibilidad de marcar tiempo durante la clasificación, pudiendo rodar en la misma pero sin hacer ningún tiempo válido y sin molestar a los otros pilotos. Las sanciones son acumulativas y por supuesto también se acumulan con las impuestas por la F.I.A.

3.- Falta de compromiso y otros factores:

3.1.- Entendemos como falta de compromiso si un piloto titular no acude a tres carreras consecutivas sin confirmar su no asistencia a las carreras. También consideraremos falta de compromiso si un piloto no se presenta a las carreras sin avisar seis veces de forma alterna. En estos casos el piloto será expulsado de la temporada quedando a criterio de la organización dejarle o no participar durante la temporada en calidad de reserva y por supuesto a criterio de la organización dejarle participar en siguientes temporadas.

3.2.- Si un piloto no asiste a las carreras pero confirma su no asistencia en el plazo se le considerará como ausencia justificada. En caso de no confirmar su no asistencia tendrá hasta las 23:59 horas del día de la carrera para ponerse en contacto con la organización para informar del motivo por el que no ha podido acudir a la carrera (no siendo por supuesto obligatorio entrar en detalles de por que no se ha asistido). Un piloto podrá encadenar hasta cinco faltas consecutivas justificadas, al llegar a la sexta el piloto pasará a ser reserva, lo mismo si son ocho de forma no consecutiva.

3.3.- Los pilotos reservas también se rigen por esta normativa, excepto en las faltas justificadas, que podrán sumar todas las que sean necesarias y no perderán su plaza.

4.- Normativa de cambios de skin, vehículo y equipo:

DEFINICIONES:


Cambio de equipo: El cambio de equipo significa que uno de los integrantes de un equipo quiere dejar de ser del equipo y por tanto ya no correr cooperativamente para el Mundial de Constructores.

Cambio de skin y/o vehículo: Es cambiar la skin y/o vehículo por otro libre o intercambiar con otro equipo.

CAMBIO DE EQUIPO:

* Si dos pilotos se quedan sin compañero se podrán unir, deberá elegir vehículo y/o skin (uno de los que ellos levaban o uno libre) además al unirse se les reducirá un 15% los puntos en el Mundial de Constructores. La fusión de equipos se hará con los puntos del equipo que más puntos llevara de los dos.

* No se podrá cambiar de compañero de equipo hasta el final de temporada. Solo se podrá si dos pilotos se quedan sin compañero que en ese caso como hemos expuesto arriba se podrán unir.

CAMBIO DE VEHÍCULO Y/O SKIN:

Solo se podrá cambiar una vez de vehículo y/o skin por temporada y tiene estas condiciones:

* Como se ha dicho se permitirá un cambio de vehículo y/o skin a cualquier equipo durante la temporada. El vehículo y/o skin tienen que ser de los que están libres. Los dos integrantes del equipo deberán de estar de acuerdo, si uno no quiere no se dará luz verde al cambio.

* Se permite el intercambio de vehículo y/o skin con otros equipos. El cambio contabilizará para los dos equipos. Los cuatro implicados en el cambio deben de estar de acuerdo, si uno o más no quiere/n no se dará luz verde al cambio.

* Se podría hacer un cambio sin contar como cambio de vehículo en una temporada si el vehículo en cuestión tuviera algún tipo de bug notorio, es decir, falta de rendimiento, desgaste excesivo, etc... En cualquier caso esta situación tendría que demostrarse o bien con un vídeo claro o bien probándolo el organizador.

* Se prohíben más cambios por que de permitirlo podría desvirtuar la competición.

* Si un equipo se forma nuevo (dos nuevos pilotos van juntos) estos podrán cambiar el vehículo y/o skin y también se les contabilizará como cambio de la temporada.

¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!


Última edición por Organización FFC el 28/7/2018, 04:07, editado 2 veces
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Re: | PROJECT CARS 2 | REGLAMENTO COMPLETO PROJECT CARS 2

el 28/7/2018, 04:05
5.- Normativa de desconexiones:

DEFINICIONES:

Caída: Desconexión de la carrera sin que la consola pierda la conexión a internet.

Caída General: Es la desconexión de al menos el 50% de los pilotos que haya en la carrera sin que la consola de estos haya perdido la conexión a internet en un margen pequeño de tiempo.

Desconexión: Desconexión de la carrera por motivo de que la videoconsola haya perdido la conexión a internet o bien un error puntual de PSN.

DESCONEXIONES DURANTE LA CLASIFICACIÓN:

5.1.- Si un piloto sufre una caída durante la secuencia de vídeo en la que sale algunas partes del circuito o mientras se muestra el texto "Esperando a Jugadores" se reiniciará la clasificación intentando asemejar las condiciones climáticas. Esto como máximo se hará una vez, si vuelve a pasar el piloto que se caiga deberá utilizar invitación extra.

5.2.- Si un piloto sufre una caída o desconexión no se reiniciará la clasificación deberá utilizar la invitación extra qeu se le habrá mandado antes del comienzo de la carrera. Si no entra se le considerará rotura del motor.

5.3.- Si hay una caída general del 50% de los pilotos que haya en la sesión y todavía falten más de 7:30 minutos por disputar se reiniciará la clasificación sin importar la climatología volviéndose a configurar en cambiante, esto se hará como máximo una vez Si la caída general se produce cuando queden menos de 7:30 se hará otra partida con clasificación a una vuelta y ahora sí respetando la climatología que había prevista para la carrera. La pole le contabilizará en estadísticas y rankings a quien la tuviera en el momento de la caída general tuviera la pole.

5.4.- Si alguien por error se sale de la partida en vez de retirarse de la sesión se le considerará rotura de motor.

DESCONEXIONES EN CARRERA:

5.5.- Si un piloto sufre una caída durante la secuencia del vídeo en la que sale algunas partes del circuito, parrilla de salida o "Esperando Jugadores" no se reiniciará la carrera. Si es caída general del 30% de pilotos o más que haya en la partida se reiniciará la carrera al 50% con la misma climatología y en total libertad de que cada uno cambie sus reglajes, además, se hará una clasificación a una vuelta.

5.6.- Si hay que reiniciar antes de que la carrera empiece se hará a una vuelta y con la climatología que había antes.

5.7.- Como configurar la climatología en caso de reinicio:

0% Posibilidades de lluvia: Seco.
Entre 1% y 50% de lluvia: Variable.
Entre 51% y 75% de lluvia: Lluvia intermedia.
Entre el 75% y 100% de lluvia: Lluvia Extrema.

La organización será la encargada de dictaminar en que condiciones climatológicas se hará el reinicio de la carrera.

5.7.- Si un piloto sufre una caída o desconexión durante la espera para empezar la carrera no se reiniciará la carrera y se considerará rotura del motor.

5.8.- Si hay caída o desconexión por parte del anfitrión pero los demás pilotos siguen en pista sin que haya ninguna consecuencia no se reiniciará la carrera, y el anfitrión se le considerará rotura del motor.

5.9.- Si hay un bug en el videojuego que imposibilite una salida limpia se reiniciará la carrera con clasificación a una vuelta y climatología similar a la que había prevista.

5.10.- Si hay caída o desconexión del anfitrión y hay una caída general o una caída general sin que se haya caído el anfitrión del 50% de los pilotos se reiniciará la carrera con estos condicionantes:

5.11.- Si se ha completado el 30% o menos: Se reiniciará al 50% la carrera con las mismas condiciones climatológicas que había en el momento antes de la caída o desconexión del anfitrión. Con total libertad de cambiar reglajes y neumáticos. La parrilla se configurará aleatoriamente.

5.12.- Si se ha completado entre el 30,01 y el 75% se reiniciará al 25% con las mismas condiciones climáticas y con libertad de cambiar reglajes y neumáticos. Con parrilla aleatoria y con la misma climatología que hacía cuando el anfitrión tuvo la caída o desconexión.

5.13.- Si se ha completado entre el 75,01% y 99.99% la carrera se dará por terminada con los resultados que había en la vuelta anterior antes de la caída general.

En todos los casos se reiniciará si vuelve a pasar pero solo una vez. Por motivos de horarios si vuelve a pasar una tercera vez se mantendrán los resultados de la caída general última. Si son desconexiones sueltas no se considerará caída general.

La F.I.A. se reserva el derecho a proponer a la sala una votación para empezar todo de nuevo y si la mayoría está de acuerdo de los que están en la sala se reiniciará la carrera el siguiente día desde 0. Esto sería únicamente si se ha reiniciado la carrera tres veces.

¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!
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Re: | PROJECT CARS 2 | REGLAMENTO COMPLETO PROJECT CARS 2

el 28/7/2018, 04:11
6.- Normativa Pilotos Reserva:

6.1.- Los pilotos reservas como se ha mencionado anteriormente están obligados a hacer crónica siempre que asistan a una carrera y están obligados a confirmar su asistencia, no asistencia o duda para la siguiente carrera.

6.2.- Los pilotos reservas no tienen la plaza en las carreras asegurada, solamente cuando el reserva ha confirmado dentro del plazo y un piloto titular no lo ha hecho, que en ese caso si tiene plaza fija.

6.3.- Los pilotos reservas sumarán puntos en caso de quedar en posición de puntos y por supuesto sumarán estadísticas. También sumarán puntos para la escudería donde estén compitiendo.

6.4.- Los pilotos reserva siempre llevará el vehículo/skin del equipo que falte un piloto titular y que lleve menos puntos en la clasificación general de escuderías. La organización será la que asigne el vehículo/skin al piloto reserva antes de la disputa de la carrera.

6.5.- Los pilotos reserva no tienen que correr un mínimo de carreras durante la temporada para mantener su plaza en el campeonato, simplemente correrán cuando ellos puedan y la sala tenga hueco. No obstante como se ha dicho anteriormente si no confirman asistencia podrían ser sancionados y expulsados del campeonato.

7.- Nota Importante:

7.1.- La Organización de FFC se reserva el derecho de admisión en sus campeonatos, y también se reserva el derecho de modificar estas normas cuando considere necesario.

¡FIN DEL REGLAMENTO!
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Re: | PROJECT CARS 2 | REGLAMENTO COMPLETO PROJECT CARS 2

el 28/7/2018, 04:11
Act. 2 - 28.07.2018 - 04:11:45
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Re: | PROJECT CARS 2 | REGLAMENTO COMPLETO PROJECT CARS 2

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