F1 FRIENDS CUP - FFC (PS4)

F1 Friends Cup tus campeonatos de simulación y cada día el de más gente.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Últimos temas
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
DONATIVOS

¿Quieres recompensar el esfuerzo que lleva dirigir FFC? ¿Te gustaría contribuir con una donación para el mantenimiento del foro? Si la respuesta es sí, te ofrecemos una manera para hacerlo, pulsa en el botón de donar y serás redirigido a la web de PayPal. Recuerda que toda la recaudación se invertirá íntegramente en el campeonato, puedes ver las cuentas de los donativos pulsando aquí.

TOP 10 DONATIVOS:
1º FFC_ROBERT 71€
2º IVR_Magic 30€
3º Robustianoma 10€
4º Marino19788 7€
5º FFC_Rubenteve 2€
5º Adofo_Rs_ 2€

Donado: 122€ - Comisiones Paypal: 6,06€ -
Total Recaudado: 115,94€
Redes sociales FFC

Webs y Youtubers amig@s

¿Quieres ser Web y/o Youtuber amig@ de FFC? Si la respuesta es sí, consulta las condiciones y como serlo pulsando aquí.
F1 Codemasters

CLASIFICACIÓN PILOTOS:

CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:

PRÓXIMO GRAN PREMIO:

Clasificación EFCI

PRÓXIMO GRAN PREMIO:

Visitas
Flag Counter

Comparte | 

Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fer_vivaelmadrid

Organizador

Piloto Desde Piloto Desde : 22/01/2013
Mensajes Mensajes : 2590
Edad Edad : 26
Localización Localización : Madrid

Titulos F1 Codemasters 8 Campeonatos de Pilotos | 2 Subcampeonatos de Pilotos | 9 C.Constructores | **************************** 70 Victorias | 154 Podios | 44 Poles | 54 Vueltas Rápidas |

MensajeTema: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 04:17

Hola,

muchos por el grupo de Whatsapp o algunos por privado me comentáis que si se me ha pasado por la cabeza hacer que en este torneo se corra al 100% de distancia, es decir, correr las mismas vueltas que se da en la Fórmula 1 real. Sinceramente muchas veces lo he pensado y muchas veces he estado muy cerca de proponerlo, hasta que hoy he decido ver que opinais todos sobre este tema.

Personalmente la idea me seduce mucho, con el F1 2010 corría en torneos al 100% y la experiencia era más real que al 50%, en cuanto a consumos de gasolina y de neumáticos, con el F1 2013 el modo trayectoria muy esporadicamente cuando juego lo hago al 100% y la verdad que es una gozada ver el desgaste de las gomas y el consumo muy parecido a la F1 real...

La idea sería que para el torneo de verano hacer que el torneo esté compuesto por carreras al 100%, aunque tengamos que hacer un torneo de 7/8 carreras por la proximidad al teórico nuevo juego que saldría entre mediados de septiembre y principios de octubre... Me gustaría hacer una prueba durante las próximas semanas por ejemplo en Abu Dhabi, un circuito con desgaste, que no es muy pesado y donde veríamos la transición dia-noche al 100% que es una de las cosas más logradas en este juego.

Si esta idea al final saliera adelante tenéis que tener en cuenta muchas cosas, lo primero es que las carreras durarán entre una hora y veinte mínutos o en casos extremos como Singapur podríamos irnos a la hora y cincuenta minutos... También para hacer esto, habría que adelantar la carrera a las 19:00 ó 18:45 horas para asegurarnos acabar a la hora que lo hacemos ahora habitualmente, las carreras al 100% suelen ser más duras y agotadoras...

En fin, esto es un sondeo para palpar un poco la opinión de todos, en ningún caso será definitivo lo que aquí se diga, la votación para cambiarlo realmente se haría más adelante si vemos que gusta realmente esta idea... Este sondeo es para cualquier piloto que compita actualmente, así que todas las opiniones son bienvenidas.

Gracias!

Última edición por Fer_vivaelmadrid el 24/6/2014, 04:02, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.f1friendscup.com
borja94_vlc

Piloto de F1

Piloto Desde Piloto Desde : 12/09/2013
Mensajes Mensajes : 149
Edad Edad : 23
Localización Localización : Comunidad Valenciana

Titulos F1 Codemasters 1 Subcampeonato Pilotos | 1 C.Constructores ************************* 6 Victorias | 27 Podios | 4 Poles | 4 Vueltas Rápidas

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 09:42

Yo me opongo. Creo que lo que realmente haría la experiencia más realista es empezar por prohibir las ayudas. Así si que se vería la calidad y los que realmente son buenos lo continuarían siendo. 

Antes de venir aquí estuve en un foro que comenzamos desde abajo, permitiendo hasta la trazada (algo que no entiendo que se lleve activado cuando uno se sabe los circuitos). Poco a poco, se fueron quitando ayudas. Esta claro que no es un proceso fácil para quien está acostumbrado a acelerar y frenar, pero al final correr derrapando y controlando la frenada es mucho más divertido y saca lo mejor de ti. Los que tenemos GT5 y corremos sin ayudas lo podemos confirmar, por ejemplo. Yo en mi anterior foro me opuse a prohibir el control de tracción al principio. Me parecía un cambio demasiado fuerte. Al verme obligado me puse las pilas y ahora corro sin ninguna ayuda. De hecho, no sé correr con la misma efectividad con ellas que sin ellas (ya lo comprobé en el campeonato de verano con el F1 2012). Creo que todos seríamos capaces de hacerlo. Incluso los que llevan mando (Megaiva lo puede confirmar). Se puede probar en alguna carrera de la temporada de verano y ver qué tal. La verdad es que las victorias y los podios saben mucho mejor así y si queremos correr en carreras con otros clanes, estoy convencido que si son de un cierto nivel, prohibirán las ayudas. No entiendo cómo aquí se siguen permitiendo cuando ya se lleva mucho rodaje. El hecho que unos corran con ayudas y otros sin, crea desequilibrios y desvirtúa los resultados.

Lo del 100% es otra historia. Mi oposición es por el hecho de que mucho tenemos el horario muy apretado. He corrido también muchas a tiempo completo y esta genial saber gestionar las carreras y ver, por ejemplo en Abu Dabi, que va anocheciendo. Y de hecho es muy divertido, porque el cansancio también es un punto clave. Sin embargo, ocupan mucho tiempo y si ya tenemos problemas con la puntualidad (con retrasos de hasta media hora) o con las caídas de conexión, no quiero ni imaginar como puede ser una carrera terminando a las once de la noche. Es por ahora inviable sin un compromiso por empezar antes las carreras o ser puntuales.

En fin, es solo mi opinión. Si todo el mundo esta a favor de correr al 100% poca validez tendrá. Pero al menos espero que se tenga en cuenta xD.
Ver perfil de usuario
Ronaldista1000

-

Piloto Desde Piloto Desde : 25/04/2013
Mensajes Mensajes : 876
Edad Edad : 19
Localización Localización : Andalucía

Titulos F1 Codemasters 1 Subcampeonato Pilotos ************************* 10 Victorias | 24 Podios | 19 Poles | 11 Vueltas Rápidas |

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 10:15

No eeh, yo al 100% no corro que es demasiada caña y en verano se está todo el día fuera.
Yo también corrí en un campeonato al 100% y ganando todas las carreras que disputé al 100%, pero era mucho y antes de irme por motivos agenos, propuse que se corriera al 50%

Y lo que propone Borja... creo que ya sabeis mi opinión xD
Ver perfil de usuario
Megaiva

-

Piloto Desde Piloto Desde : 22/08/2013
Mensajes Mensajes : 637

Titulos F1 Codemasters 1 Campeonato Pilotos | 1 Campeonato Clásicos 80s | 1 Subcampeonato Pilotos | 2 C.Constructores **************************** 5 Victorias | 35 Podios | 4 Poles | 10 Vueltas Rápidas

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 12:57

Yo opino lo mismo que borja, no quiero correr 7 o 8 carreras porque estariamos semanas sin correr y para grabar 2 horas paso, creo que en el verano se deberia de hacer lo mismo del año pasado y ya esta como siempre se a echo
Ver perfil de usuario http://teamzero.foroactivo.com/
rexloba

Piloto GP3

Piloto Desde Piloto Desde : 13/09/2013
Mensajes Mensajes : 53
Edad Edad : 48
Localización Localización : Sin Bandera

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 13:03

Yo creo que los autenticos pilotos de verdad corren al 100% , y yo estoy a favor .....

Creo que hay miedo por ahy ??????

JA JA JA
Ver perfil de usuario
borja94_vlc

Piloto de F1

Piloto Desde Piloto Desde : 12/09/2013
Mensajes Mensajes : 149
Edad Edad : 23

Titulos F1 Codemasters 1 Subcampeonato Pilotos | 1 C.Constructores ************************* 6 Victorias | 27 Podios | 4 Poles | 4 Vueltas Rápidas

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 13:07

rexloba escribió:
Yo creo que los autenticos pilotos de verdad corren al 100% , y yo estoy a favor .....

Creo que hay miedo por ahy ??????

JA JA JA

Rexloba, nadie dice de tener miedo. Si de hecho personalmente lo preferiría, pero es inviable por falta de tiempo y de consideración (en la puntualidad de la gente en general) llevar a cabo carreras al 100% al menos hoy por hoy. Se necesita un compromiso por parte de todos.
Ver perfil de usuario
rexloba

Piloto GP3

Piloto Desde Piloto Desde : 13/09/2013
Mensajes Mensajes : 53
Edad Edad : 48
Localización Localización : Sin Bandera

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 13:41

Estaba de broma , no queria ofender ,solo presionar .....ya se lo que es la putada del tiempo ....

Solo queria poner un toque de humor ........pero quiero 100%

Un abrazo tdos
Ver perfil de usuario
rubenteve

-

Piloto Desde Piloto Desde : 15/02/2013
Mensajes Mensajes : 916

Titulos F1 Codemasters 0 Títulos **************************** 0 Victorias | 13 Podios | 0 Poles | 1 Vueltas Rápidas |

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 14:13

A mi me encantaria correr al 100%, pero creo que el tiempo que deberiamos invertir en cada carrera, con el handicap del tema puntualidad, caidas de conexion, reinicios, podrian llevar a autenticos quebraderos de cabeza. Quitando eso, si se empezase a las 18'45h podriamos acabar a la misma hora que ahora, aunque ahi ya entra en juego que quiza a mucha gente no le venga bien...

Yo por mi parte, si la idea sale adelante genial, pero no me gustaria que esto hiciera que gente se tuviese que bajar del carro...

En el tema de las ayudas que comenta Borja, no estoy de acuerdo.
Me explico: estoy de acuerdo en lo que dice que haria la experiencia mas realista...pero yo por ejemplo con mando veo totalmente inviable correr en manual, aparte de la trazada...Ya he intentado quitarmela varias veces, pero lo siento, pero no soy capaz. Se que es una chorrada porque igual que con la trazada tomamos una referencia... pero sera por comodidad o por lo que sea, no me veo capaz de quitarmela. Y el ABS igual, lo he intentado pero no soy capaz jajaaja.

Ademas, los que corremos con ayudas, vamos claramente mas lentos. Yo el cambio que note muchisimo fue el de quitarme la traccion. Pase de CT total, a sin tracción, y podria decir que he mejorado bastante. Ademas ese cambio fue mucho mas facil de lo que pensaba, me acostumbré enseguida.

En conclusión, siempre he sido reacio a prohibir cosas. Cada uno corre como mejor sabe o como mejor puede. El caso es correr y pasar un rato divertido...

PD: fin de la chapa

Ver perfil de usuario
Megaiva

-

Titulos F1 Codemasters 1 Campeonato Pilotos | 1 Campeonato Clásicos 80s | 1 Subcampeonato Pilotos | 2 C.Constructores **************************** 5 Victorias | 35 Podios | 4 Poles | 10 Vueltas Rápidas

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 14:39

rubenteve escribió:
A mi me encantaria correr al 100%, pero creo que el tiempo que deberiamos invertir en cada carrera, con el handicap del tema puntualidad, caidas de conexion, reinicios, podrian llevar a autenticos quebraderos de cabeza. Quitando eso, si se empezase a las 18'45h podriamos acabar a la misma hora que ahora, aunque ahi ya entra en juego que quiza a mucha gente no le venga bien...

Yo por mi parte, si la idea sale adelante genial, pero no me gustaria que esto hiciera que gente se tuviese que bajar del carro...

En el tema de las ayudas que comenta Borja, no estoy de acuerdo.
Me explico: estoy de acuerdo en lo que dice que haria la experiencia mas realista...pero yo por ejemplo con mando veo totalmente inviable correr en manual, aparte de la trazada...Ya he intentado quitarmela varias veces, pero lo siento, pero no soy capaz. Se que es una chorrada porque igual que con la trazada tomamos una referencia... pero sera por comodidad o por lo que sea, no me veo capaz de quitarmela. Y el ABS igual, lo he intentado pero no soy capaz jajaaja.

Ademas, los que corremos con ayudas, vamos claramente mas lentos. Yo el cambio que note muchisimo fue el de quitarme la traccion. Pase de CT total, a sin tracción, y podria decir que he mejorado bastante. Ademas ese cambio fue mucho mas facil de lo que pensaba, me acostumbré enseguida.

En conclusión, siempre he sido reacio a prohibir cosas. Cada uno corre como mejor sabe o como mejor puede. El caso es correr y pasar un rato divertido...

PD: fin de la chapa

Ruben yo tambien voy con mando y voy sin ayudas, no se correr en automatico y aprendi las manuales en otro juego mucho mas dificil. La trazada antes corria sin ella pero por comodidad me la vuelvo a poner
Fer_vivaelmadrid

Organizador

Piloto Desde Piloto Desde : 22/01/2013
Mensajes Mensajes : 2590
Edad Edad : 26
Localización Localización : Madrid

Titulos F1 Codemasters 8 Campeonatos de Pilotos | 2 Subcampeonatos de Pilotos | 9 C.Constructores | **************************** 70 Victorias | 154 Podios | 44 Poles | 54 Vueltas Rápidas |

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 15:05

Hola,

las ayudas sería otro debate, estamos hablando de ir al 100%, brevemente diré que FFC es un torneo con ayudas desde siempre, aquí corre gente con mando que les seria inviable quitarse por ejemplo el CT o el ABS, y ya sin hablar del manual... Eso sí la trazada es una ayuda que los que se han quitado todas las ayudas no se por que la llevan, supongo que será que la línea no te quita tiempo...

Centrando el debate de el 100% claro que como vamos actualmente no podríamos hacerlo, si corremos al 100% empezando a las 20:00 como las últimas carreras acabaríamos a las 22:00, para eso se hablaría de adelantar el horario oficial de las carreras y ser estrictos con el tema de la puntualidad, para como muy tarde a las 18:50 estar clasificando... Por los que graban sería una putada, pero podrían perfectamente hacer resúmenes... Al final el cansancio es un poco más pero tampoco es una cosa exagerada...

Distancia al 100% da mucha realidad al juego si no queréis pues no se hará, pero todas las excusas por así decirlo que se han dicho se pueden corregir bajo mi opinión.

Ver perfil de usuario http://www.f1friendscup.com
er_joakin

Campeón de Karting

Piloto Desde Piloto Desde : 13/01/2014
Mensajes Mensajes : 35
Localización Localización : España

Titulos F1 Codemasters 0 Títulos ************************* 0 Victorias | 5 (GP2: 5) Podios | 1 Poles (GP2:1) | 1 (GP2:1) Vuelta Rápidas

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 16:11

A mi un campeonato al 100% me parece una buena idea además de una pasada, es mi humilde opinión
Ver perfil de usuario
Megaiva

-

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 17:37

Fer_vivaelmadrid escribió:
Hola,

las ayudas sería otro debate, estamos hablando de ir al 100%, brevemente diré que FFC es un torneo con ayudas desde siempre, aquí corre gente con mando que les seria inviable quitarse por ejemplo el CT o el ABS, y ya sin hablar del manual... Eso sí la trazada es una ayuda que los que se han quitado todas las ayudas no se por que la llevan, supongo que será que la línea no te quita tiempo...

Centrando el debate de el 100% claro que como vamos actualmente no podríamos hacerlo, si corremos al 100% empezando a las 20:00 como las últimas carreras acabaríamos a las 22:00, para eso se hablaría de adelantar el horario oficial de las carreras y ser estrictos con el tema de la puntualidad, para como muy tarde a las 18:50 estar clasificando... Por los que graban sería una putada, pero podrían perfectamente hacer resúmenes... Al final el cansancio es un poco más pero tampoco es una cosa exagerada...

Distancia al 100% da mucha realidad al juego si no queréis pues no se hará, pero todas las excusas por así decirlo que se han dicho se pueden corregir bajo mi opinión.

Tan dificil es quitarse las ayudas con mando¿? yo desde esta temporada voy sin ayudas porque e tenido que quitarmelas para estar en la lucha y si es verdad que cometes mas errores en carerra y tienes que estar concentrado al 100%
KAISER69f1

-

Piloto Desde Piloto Desde : 26/02/2014
Mensajes Mensajes : 331
Edad Edad : 37
Localización Localización : Cataluña

Titulos F1 Codemasters 2 Campeonatos Pilotos | 1 Campeonato Clásicos 90s 1 | 2 C.Constructores ************************* 15 (GP2:3) Victorias | 38 (GP2:3) Podios | 18 Poles (GP2:2) | 10 Vueltas Rápidas

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   2/5/2014, 22:55

100% sin ayudas ni ou rougue :P
Ver perfil de usuario http://kaiser69f1@gmail.com
er_joakin

Campeón de Karting

Piloto Desde Piloto Desde : 13/01/2014
Mensajes Mensajes : 35
Localización Localización : España

Titulos F1 Codemasters 0 Títulos ************************* 0 Victorias | 5 (GP2: 5) Podios | 1 Poles (GP2:1) | 1 (GP2:1) Vuelta Rápidas

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   3/5/2014, 10:26

Señores no nos ponemos de acuerdo fer preguntó si nos parece bien correr al 100 vamos a intentarlo esas carreras estan muy bien mucha mas concentrcion mas estrategia mas margen de error ect. Dejad las ayudas para cuando procedan porque si no no terminamos nunca. En cuanto al tiempo yo no veo ningún problema en vez de empezar a las 7.30 se puede empezar a las 7 y asunto resuelto por mi parte no hay problema en esta idea. Gracias por su atención
Ver perfil de usuario
excelsior67

Piloto GP2

Piloto Desde Piloto Desde : 18/02/2014
Mensajes Mensajes : 86
Edad Edad : 22

Titulos F1 Codemasters 0 Títulos ************************* 0 Victorias | 0 Podios | 0 Poles | 0 Vueltas Rápidas

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   3/5/2014, 11:57

Para mi el 100% es demasiada distancia. Tardaríamos en el mejor de los casos con 1 hora y media sin contar retrasos, clasificación y demás. Nos plantaríamos en cerca de dos horas. Además correr al 100% resulta en muchos circuitos un tanto aburrido. Por mi seguiría corriendo al 50%.
Y como ha dicho joakin, el tema de las ayudas es otro tema que podríamos discutir entre todos una vez acabemos con este.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada   

Sondeo previo: Pasar del 50% al 100% en la siguiente temporada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente