¿Nuevo en F1 Friends Cup? ¿No sabes como registrarte y/o como inscribirte a nuestros campeonatos?

Puedes ver los videotutoriales en YouTube que hemos preparado para usuarios nuevos pulsando aquí.
DONATIVOS



¿Te gustaría contribuir al mantenimiento de la web y en la entrega de trofeos a los ganadores? Si la respuesta es si, ahora puedes hacerlo a través de Paypal. Podrás donarnos la cantidad que desees al campeonato, simplemente con pinchar en el botón de donar que tienes arriba te llevará a la página de Paypal donde te pedirá la cantidad de dinero que quieres donar y el método de pago. Paypal es el gestor de pagos más sencillo y seguro de internet.

Recordamos que la recaudación total se destinará íntegramente al foro. Los usuarios que donen a F1 Friends Cup aparecerán en este apartado. ¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Donativos recibidos hasta la fecha:

1º FFC_ROBERT -> 441€
2º IVR_Magic -> 30€
3º FFC_sennalauda12 -> 12€
4º Juanlu_TGR -> 11€
5º Robustianoma -> 10€
6º FFC__QUINI13 -> 8€
7º Marino19788 -> 7€
8º FFC_rubenteve -> 2€
9º Adolfo_Rs_ -> 2€

Donaciones recibidas: 523€ - Comisiones PayPal: - 19,66€ - Total Recaudado: 503,34€.

Puedes consultar las cuentas si pulsas aquí.
Redes Sociales y Amigos
NUESTRAS REDES SOCIALES, ¡SÍGUENOS!:


NUESTR@S YOUTUBERS Y WEBS AMIG@S:




¿Quieres ser Web y/o Youtuber amig@ de FFC? Si la respuesta es sí, consulta las condiciones y como serlo pulsando aquí.
F1 2019

CLASIFICACIÓN PILOTOS:



CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:



PRÓXIMO GRAN PREMIO:


F2 2019

CLASIFICACIÓN PILOTOS:



CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:



PRÓXIMO GP:


Clasificación SCNEF1




PRÓXIMO GRAN PREMIO:


Visitas
Flag Counter

Comparte
Ir abajo
Organización FFC
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 5370
Localización Localización : Sin Bandera
Periférico Periférico : No especificar

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Empty | II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras!

el 22/7/2019, 04:04
| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! D_schc11

Hola,

si el 14 y 15 de julio de 2018 eran fechas para la historia de este campeonato y para el Simracing de PS4, habrá que hacer un hueco para las fechas del 20 y 21 de julio para añadir estas segundas 24 Horas Le Mans organizadas por FA4Racers. Esta vez además, íbamos con dos coches para vivir aún más fuerte la experiencia que supone correr una carrera de esta envergadura, tendríamos representación tanto en la categoría LMP1 como en la de GTE.

El proyecto se empezó a gestar en marzo cuando la organización de FA4Racers anunció el evento, desde ese mismo momento empezamos a mover la maquinaria de F1 Friends Cup para intentar meter dos coches a la madre de las carreras, finalmente unos días después reservamos una plaza para el LMP1 y otra para el GTE. Después de unos meses de dejar pasar el tiempo y que se acercara la prueba empezamos a mover y a confeccionar los pilotos que llevarían el GTE y por supuesto los de LMP1...

Finalmente tras mucha negociación compusimos los equipos, en LMP1 nos representarían FFC_Fer que sería el jefe a su vez de los dos equipos, una vieja gloria del equipo de FFC como es FFC_XxSusoXx, FFC_Sennalauda12 que repetía del evento del año pasado pero esta vez con los LMP1 y por último FFC__QUINI13 que después de tan solo seis meses con el juego se lanzaba a la aventura de las 24 Horas Le Mans y encima con el LMP1.

El equipo de GTE estaría compuesto por tres pilotos, que serían FFC_Rubenteve que repetía experiencia y también en la categoría GTE, junto a él en el equipo estarían FFC_Marino78 experto en carreras de Project Cars 2 pero aún sin experiencia en carreras de resistencia extremas como es esta carrera, y por último FFC_Tutunator reciente fichaje del equipo de F1 Friends Cup para nuestros equipos de Formula 1 y Project Cars 2 y que también llegaba sin tener experiencia en una carrera de este tipo.

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Projec19

Ahora con los equipos compuestos tocaba buscar y decidir con que coche incurrir en la prueba, finalmente después de varias tardes de debate nos decidimos por el Marek con la skin #19 que era la que más se adaptaba a los colores de nuestro equipo. Respecto a GTE se planteó la posibilidad de volver a participar con el Ford GTE #8 que tantos buenos momentos nos dio en la carrera del año pasado, pero finalmente nos decidimos por el Chevrolet C7.R #21 que tendría unos colores parecidos al Valencia C.F. para contentar a FFC_Rubenteve reconocido aficionado del equipo "ché".

Ya con todo decidido quizás tocaba lo más difícil, que hacer, como afrontar la carrera, si ir a ganar o ir a sobrevivir y disfrutar de la experiencia, finalmente decidimos que el equipo de LMP1 debía de ir a por la victoria para ello según veíamos en las normas hacía falta que los pilotos hiciesen stins de cuatro horas obligatoriamente y rezar que las conexiones, videojuego y averías nos respetasen o que las desgracias se repartiesen al menos... Finalmente acordamos los siguientes horarios:

FFC_Sennalauda12: 15:00 - 19:00
FFC_XxSusoXx: 19:00 - 23:00
FFC__QUINI13: 23:00 - 3:00
FFC_FER: 3:00 - 7:00
FFC_Sennaluada12: 7:00 - 11:00
FFC__QUINI13: 11:00 - 15:00

Finalmente no pudimos cumplir estos relevos pero eso lo repasaremos después.

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Projec20

Los pilotos de GTE optaron por una carrera más amigable, una carrera que les permitiera disfrutar de la experiencia que es disputar una carrera de 24 Horas Le Mans y donde el objetivo era divertirse y llegar a meta en las mejores condiciones. Al ser tres los integrantes del equipo se fijaron tres stins para cada piloto, los cuales dos serían de tres horas que a su vez serían los dos primeros de cada piloto y por último y cerrando la carrera stins de dos horas. Con estos condicionantes estos fueron los horarios acordados:

FFC_Marino78: 15:00 - 18:00
FFC_Tutunator: 18:00 - 21:00
FFC_Rubenteve: 21:00 - 0:00
FFC_Marino78: 0:00 - 3:00
FFC_Rubenteve: 3:00 - 6:00
FFC_Tutunator: 6:00 - 9:00
FFC_Marino78: 9:00 - 11:00
FFC_Rubenteve: 11:00 - 13:00
FFC_Tutunator: 13:00 - 15:00

Estos relevos se cumplieron pero no con estos horarios, pero también lo repasaremos después.



Llegó el día de la clasificación, decidimos que nos representarían en la prueba FFC__QUINI13 en LMP1, ya que era el segundo piloto más rápido de la formación, pero FFC_XxSusoXx tenía dudas de poder correr la carrera y por Fair Play decidimos que no fuese partícipe ya que no sabíamos 100% si podría correr la carrera... En GTE el elegido fue FFC_Marino78 que era el más rápido. Ya en la sesión, en LMP1 no nos entró nunca la vuelta buena y en GTE estuvimos dominando prácticamente toda la sesión hasta que el piloto de ISRT_Omarito46 mejoró su registro y no nos quedó margen de maniobra para levantarle la pole. Las poles las conseguían en ambas categorías los hombres de ISRT Team. Por nuestra parte, partiríamos en carrera en la posición 4 para el LMP1 y en la posición 2 para el GTE.

Con esta prueba ya sabíamos que equipos compartirían pista con nosotros, sin duda de lo mejor del simracing en Project Cars 2. Los cinco LMP1 tendrían a los equipos: F1 Friends Cup, ISRT Team, TGD Team, FA4Racers y SimRacing Box. En GTE tendríamos hasta ocho equipos, que fueron: F1 Friends Cup, ISRT Team, SimRacing Box, PR1Motorsport, CVP3, World Community Drivers, SantBoi y Hispanos Simracing Team.

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Lemans10

Todo estaba listo para comenzar otra carrera de 24 Horas Le Mans un año después de la primera carrera que tanto buenos recuerdos nos trae a todos. El sábado 20 de julio a las 14:00 horas recibimos la climatología y la noticia de que la carrera empezaría con llovizna y que presumiblemente nos acompañaría hasta las primeras horas de la noche, el sorteo de climatología también nos trajo otros dos slots, el segundo sería poco nuboso y el último y definitivo en nublado. La suerte estaba echada, solo quedaban que los pistas empezasen a rodar.



Las manijas del reloj se posaron en las tres en punto de la tarde, arrancaba la carrera, como hemos dicho antes empezaba en llovizna por lo que la pista iba a estar muy impredecible... La carrera se lanzo con un coche haciendo Safety Car para que los equipo se colocasen y una vez retirado este coche de seguridad comenzaron las hostilidades. Vimos un duelo durante los primeros minutos entre ISRT_Wein y SRB__Georgexx13 en el cual todos rezamos para que no pasase nada.

La carrera se siguió desarrollando con normalidad, hasta que a las 17:00 horas empezó el peor momento de la pista, con un asfalto repleto de charcos que hacían que el aquaplaning fuese muy fácil que se diera sobre todo en los coches de LMP1. Mientras en nuestro equipo el coche de LMP1 empezaba ya a presentar fallas de fiabilidad, en las dos primeras paradas se nos averió las baterías, una avería que nos ralentizó durante 40" por cada una, haciendo un total de un minuto veinte segundos, encima para más mala suerte teníamos un toque con SRB__GeorgeXX13 en la frenada de la primera chicane y luego FFC_Sennalauda12 tuvo un toque contra el muro que le hizo perder totalmente el frontal del coche. Mientras, FFC_Fer se pasaba por la retransmisión como ya hiciera el año pasado para hablar con los comentaristas. Durante esta tertulia en el bautizado "Rincón der Cubi" se le intentó sacar información a nuestro jefe de filas sobre relevos y demás y este no soltó prenda, pero donde reinó el buen ambiente... Además también fue testigo durante una hora y media de la carrera junto a los comentaristas

Por su parte el GTE también tenía sobresaltos, algún accidente y una avería en la caja de cambios que atrasaba todo mucho, ya que este tipo de averías son las que más suelen  tener el coche parado. Finalmente Marino llegó al final de su relevo y entregó el coche a FFC_Tutunator, en LMP1 seguíamos teniendo en pista a FFC_Sennalauda12 que le quedaba una hora más.

FFC_Tutunator quizás cogió el coche en el momento de inflexión de la pista, cuando comenzó a empezar a mejorar algo, pero evidentemente no del todo ya que la llovizna seguía presente en el circuito.  Con esto llegábamos a las 19:00 horas y llegábamos al primer relevo de LMP1, FFC_Sennalauda12 cedía el asiento a FFC_XxSusoXx que iniciaba el que a priori iba a ser su único stint en la carrera.

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Projec21

Poco a poco caminábamos hacia la noche de Le Mans, por suerte manteníamos la calma en los coches, íbamos sumando vueltas tranquilamente y sin sobresaltos ni averías, así llegamos hasta las 21:00 y con ello el segundo relevo de GTE, FFC_Tutunator dejaba el coche en las manos de FFC_Rubenteve que hacía su primer stint. A partir de aquí la pista se iba secando muy rápidamente, hasta que en un momento dado usamos nuestra "ventaja" de tener dos coches y mandamos al GTE a box para poner los blandos para ver como se comportaban, por suerte fue un acierto rotundo y en vista de lo que se mejoraba paramos también al LMP1 en box.

La mala fortuna hizo que el LMP1 saliese con unos neumáticos con unas presiones muy bajas que dificultaban al coche conseguir velocidad punta en las largas rectas de Le Mans y hacía que lo que se recuperaba en curva se perdiese ahí, por tanto volvimos a plantear una parada para el LMP1. A partir de aquí el LMP1 de FFC hasta las 23:00 fue el coche más rápido en pista, consiguiendo recuperando bastante tiempo con los rivales.



Llegó el segundo relevo del LMP1, FFC__QUINI13 se ponía a los mandos del Marek de LMP1, tendría que estar hasta las 3:00 horas conduciendo. Todo parecía que iba muy bien hasta que incomprensiblemente el volante de FFC__QUINI13 empezó a vibrar de forma importante y demasiado fuerte, el piloto en consenso con el equipo decidió parar e intentar solventar este problema, pero lamentablemente no fue posible e incluso se nos bugueó el juego y tuvimos que reiniciarlo con la consiguiente pérdida de tiempo. A partir de aquí FFC__QUINI13 se despistó bastante como es lógico pero aún así luchó como todos por recuperar el terreno perdido. Por su parte mientras FFC_Rubenteve terminaba su stint y cogía el Chevrolet de GTE, FFC_Marino78 que iniciaba así su segundo relevo del evento.



Los problemas seguían para FFC__QUINI13, a poco menos de 45 minutos para el final volvían las vibraciones a su volante lo que le hacía nuevamente estar más atento a esto, lamentablemente tuvo algunos toques y tuvo que ir a box perdiendo así algo más de tiempo. Por su parte FFC_Marino78 completaba un relevo en GTE bastante completo donde realizó todo sin ningún tipo de sobresalto.

Por primera vez en la carrera tocaba doble relevo, para evitar que fuese un caos los dos relevos a la vez primero se realizó el de GTE, FFC_Marino se iba de pista y volvía al coche FFC_Rubenteve para cumplir su segundo relevo de tres horas. Por parte del LMP1 FFC__QUINI13 se bajaba del coche y se ponía al volante FFC_Fer para hacer su primer y único stint previsto.

A partir de aquí tanto LMP1 como el GTE comenzaron a llevar el coche rumbo al amanecer, pero la primera hora de ambos coches no fue precisamente fácil, en LMP1 los neumáticos sin presión hicieron que FFC_Fer tuviera que entrar a box por la pérdida brutal de velocidad en recta y FFC_Rubenteve tenía un problema también con los neumáticos, los mecánicos incomprensiblemente le montaban delante un juego de duras y atrás uno de blandas. En este momento tanto FFC_Fer y FFC_Rubenteve se dieron cuenta de que las vueltas de box no eran contabilizadas, lo cual era un hándicap bastante grande, después de preguntar en varios sitios comprobamos que era para todos los equipos...

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Projec22

A falta de 11 horas para el final FFC_Rubenteve tenía la primera desconexión de la sala para el equipo de GTE, una caída que fue de unos 4-5 minutos pero que le hizo perder en torno a 3-4 vueltas, cuando volvió también tocaba recuperar todo... A partir de aquí ritmo muy fuerte tanto del LMP1 como del GTE que en algunos momentos eran los coches más rápidos en pista. A las 6:00 horas FFC_Rubenteve se bajaba del coche para ceder su sitio a FFC_Tutunator que iniciaba su segundo stint y cerrando así los stints del equipo a tres horas.

FFC_Fer por su parte estuvo la última hora dominando la clasificación de tiempos de LMP1 intentando así recuperar algo del tiempo perdido con los problemas del volante de FFC__QUINI13. Así pues llegamos a las 7:00 horas y tocaba de nuevo relevo en LMP1... FFC_Sennalauda12 iniciaba su segundo stint.

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Projec23

Estábamos a ocho horas del final, o lo que es lo mismo el último tercio de la carrera y la incursión del último slot climático que sería nublado, FFC_Sennalauda12 ya estaba al mando del LMP1 y FFC_Tutunator seguía desde las 6:00 a los mandos del GTE. En este relevo volvieron de nuevo los problemas de baterías y motor al coche de LMP1, por su parte FFC_Tutunator tenía algún problema de motor pero sin grandes complicaciones. Así pues llegamos a las 9:00 horas, momento que comenzaba la cuenta atrás para el final de carrera y momento en el que los GTE bajaban sus relevos a dos horas. FFC_Marino78 se ponía a los mandos del GTE.

Desde aquí todo fue de manera correcta, los coches completaron su stint sin mayores complicaciones, en LMP1 se preparaba el último relevo, FFC_XxSusoXx finalmente sería el que haría el último relevo ya que FFC__QUINI13 podría tener de nuevo problemas con su volante... Cuando todo parecía que se encaminaba hacia las últimas horas de carreras, los servidores del juego decían basta y se paraba la carrera...

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Projec24

Después de varios minutos de intentar recomponer todo por parte de la organización se decidió reiniciar la carrera a dos horas y quince minutos para el final, para este relevo teníamos pensado que siguiera FFC_XxSusoXx en LMP1 pero la sala empezó a echarle de la sala y tuvimos que mandar a FFC__QUINI13 para el final, y así de paso que se resarciera del stint nocturno. En GTE decidimos quitar a FFC_Rubenteve que estaba en pista en el momento de la caída y el elegido para terminar como estaba previsto era FFC_Tutunator que tendría algo más de dos horas por delante.

Después de una hora de competición las malas noticias llegaban al equipo de LMP1 nuevamente, FFC__QUINI13 tenía un fallo eléctrico, esta vez en su casa lo que le hacía tener una caída de la partida y la pérdida total de su stint por no guardarse la captura al ser un corte de electricidad, así pues FFC_Fer tuvo que entrar inmediatamente para llevar el coche al final. Por su parte FFC_Tutunator estaba realizando un stint bastante correcto y con ritmo recuperando bastante terreno perdido. Finalmente la organización con buen criterio ya que varios equipos no pudieron entrar a la sala decidieron dar por terminada la carrera con los resultados que había antes de la caída masiva del mediodía.

Después de un rato de espera estos fueron los resultados finales de la prueba:

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Eaa4vc10


Al recibir estos resultados nos llevamos un jarro de agua fría, en un principio creíamos excesiva la distancia con los pilotos de ISRT Team, pero viendo que tuvimos más paradas (que no son contabilizadas), los problemas de FFC__QUINI13 y los problemas en el coche de LMP1 con las baterías y motor, además de los neumáticos sin presión hacen más que posible esta diferencia, es una verdadera lástima ya que si se hubiera contabilizado las vueltas de box hubiéramos estado mucho más cerca de los líderes en cualquier caso los 5 LMP1s en 11 vueltas lo cual habla muy bien de la igualdad que hubo en dicha categoría.

Respecto a la categoría GTE si que el recuento nos genera muchas dudas, ya que para nosotros es incomprensible y no tiene sentido alguno estar a 18 vueltas del equipo ganador, ya que 18 vueltas son en torno a una hora y diez minutos de diferencia, cosa que es prácticamente imposible que perdiésemos, creemos sinceramente que algo se nos escapó o hicimos excesivas paradas en box respecto a nuestros rivales... Pero en cualquier caso es incomprensible que el simulador no cuente estas vueltas, cuando en todo momento fueron legales.

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Projec26

Por nuestra parte, estamos muy orgullosos de nuestros siete representantes en ambas categorías, todos y cada uno de ellos lucharon y defendieron a muerte los colores de F1 Friends Cup, y todos pusieron su máximo esfuerzo y pasión por intentar que nos alzásemos con el mejor resultado, pero la no contabilización de las vueltas de las paradas en boxes nos lastró en ambas categorías. El ambiente del equipo en el grupo fue siempre perfecto, con momentos en los que hubo de todo, tiempo para risas muy fuertes que casi causan accidentes, tiempo de tensión cuando las cosas se torcían, tiempo para hacer piña como equipo y arropar al que cometía errores, tiempo hasta para hablar de fútbol....¡Muchas gracias a los siete por hacer que FFC Team pudiese estar en la madre de las carreras y por estas 24 horas juntos!

No queremos dejar pasar este mensaje para agradecer a la Organización de FA4Racers su trabajo, creo que este grupo de administradores no merecía un final de carrera así y por supuesto ciertos comentarios a la decisión que tomaron del final de la carrera. F1 Friends Cup este año ha sido crítico con la organización en varios aspectos, cosa que en la organización no siempre fue bien recibido o esa sensación nos da, F1 Friends Cup en todo momento en sus quejas fue por y para mejorar la experiencia de todos los equipos y sus pilotos, espectadores y por supuesto defender nuestros intereses como equipo, todos llevamos desde marzo preparando este evento y queríamos que se completara con las mejores garantías y con la seguridad de que se iba a cumplir lo hablado por los jefes de equipo con la organización en todo momento.

Animamos enérgicamente desde este preciso momento a los administradores de FA4Racers a no tirar por la borda lo que puede ser ya por muchos años el evento más importante del verano en el simracing de consola, las 24 Horas Le Mans de FA4Racers, y que siga este evento en futuros veranos, ya que esta carrera crea una atmósfera inimitable con otros eventos, reflexionemos todos en frío. Por supuesto tendemos la mano a la organización si necesita ayuda en futuros carreras de resistencia, F1 Friends Cup se ofrece a ayudar en todo lo que sea necesario.

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Projec27

Aclarado esto de la organización, nos gustaría felicitar de manera oficial a ISRT Team por la victoria en las dos categorías. Por supuesto a todos y cada uno de los equipos y pilotos que pasaron por las carreteras francesas de Le Mans. Como no a los comentaristas, Cabayashi y Cubi, que hicieron muy amena las 24 Horas cuando estuvieron en directo. Agradecer a todos los espectadores que nos apoyaron a todos los equipos desde fuera. Y por último y no menos importante a todo F1 Friends Cup Foro que apoyaron a nuestros equipos en todo momento.

Las 24 Horas Le Mans 2019 son historia, esperamos que el año que viene os podamos traer el tercer capítulo de este magnífico evento veraniego....

¡GRACIAS Y HASTA PRONTO!

| II 24 HORAS LE MANS FA4RACERS | ¡Nuestra segunda experiencia en la madre de todas las carreras! Projec28
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.