F1 FRIENDS CUP - FFC (PS4)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Nuevo en F1 Friends Cup? ¿No sabes como registrarte y/o como inscribirte a nuestros campeonatos?

Puedes ver los videotutoriales en YouTube que hemos preparado para usuarios nuevos pulsando aquí.
NUESTRAS REDES SOCIALES, ¡SÍGUENOS!:

Merchandising FFC
DONATIVOS



¿Te gustaría contribuir al mantenimiento de la web y en la entrega de trofeos a los ganadores? Si la respuesta es si, ahora puedes hacerlo a través de Paypal. Podrás donarnos la cantidad que desees al campeonato, simplemente con pinchar en el botón de donar que tienes arriba te llevará a la página de Paypal donde te pedirá la cantidad de dinero que quieres donar y el método de pago. Paypal es el gestor de pagos más sencillo y seguro de internet.

Recordamos que la recaudación total se destinará íntegramente al foro. Los usuarios que donen a F1 Friends Cup aparecerán en este apartado. ¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Donativos recibidos hasta la fecha:

1º FFC_ROBERT -> 441€
2º FFC_sennalauda12 -> 88,80€
3º IVR_Magic -> 30€
4º Juanlu_TGR -> 11€
5º Robustianoma -> 10€
6º Ricardo Argudo - 10€
7º Óscar Moreno -> 10€
8º FFC__QUINI13 -> 8€
9º Marino19788 -> 7€
10º FFC_rubenteve -> 2€
11º Adolfo_Rs_ -> 2€
12º Resua_47 -> 2€

Donaciones recibidas: 621,80€ - Comisiones PayPal: - 20,73€ - Total Recaudado: 601,09€.

Puedes consultar las cuentas si pulsas aquí.
Clasificación SCNEF1


SCNEF1:



SCNEF2:


F1 2019

CLASIFICACIÓN PILOTOS:



CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:


F2 2019

CLASIFICACIÓN PILOTOS:



CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:


Dirt Rally 2.0


CLASIFICACIÓN PILOTOS:



Visitas
Flag Counter

Ir abajo
Organización FFC
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 6151
Localización Localización : Sin Bandera
Periférico Periférico : No especificar

| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Empty | FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona

el 20/1/2020, 05:41
| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona 24-hou10

Hola,

antes de acabar el 2019 decidimos que F1 Friends Cup tenía que dar el siguiente paso en el Simracing y ese paso tenía que ser a Iracing y con ello empezar una infraestructura de FFC en PC, así pues, con lo poquito que sabíamos del simulador nos lanzamos a la aventura y el pasado 30 de diciembre creamos el equipo. Equipo que se empezó a formar con Toni Alpañez y David Carro. Al poco tiempo conseguimos fichar a pilotos para hacer el equipo, estos fueron Víctor Santana, Daniel Díaz, Mikel Molina y Kevin Fontana. Después de debatir como gestionar al equipo en estos primeros pasos decidimos lanzarnos a la aventura de disputar las 24 Horas de Daytona que se disputarían entre el sábado 18 y domingo 19 de enero.

Primero de todo tuvimos que decidir que coche usaríamos para el evento, después de unos días de debate y de pruebas decidimos que lo haríamos con el Ferrari 488 GTE, coche muy estable y rápido, además, habíamos conseguido un setup muy interesante. Según se iba acercando la fecha de la carrera empezamos a cuadrar los cuatro pilotos que nos representarían (David Carro, Toni Alpañez, Víctor Santana y Daniel Díaz) y como sería el diseño de nuestro coche, finalmente llegamos a un acuerdo con Horacio (@hgrondona) para que se convirtiera en nuestro diseñador oficial, finalmente el coche quedó así:

| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Iracin10

¡Ya teníamos todo preparado! Solo quedaba esperar al día de la carrera. Pero antes de ese día el equipo por unanimidad decidimos apoyar y aportar nuestro granito de arena al recuerdo de Martín Solari, piloto argentino muy reconocido y querido dentro de la comunidad de Iracing, fallecido recientemente, esta iniciativa la promovió el equipo Williams JIM Esports donde él competía. Desde la comunidad de F1 Friends Cup dar ánimos a toda su familia, amigos y compañeros de equipo, seguro que allá donde esté disfrutó de esta carrera de 24 Horas, hasta siempre Martín.

| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Simrac10

Así pues llegó el día de la carrera, primero tocaba la inscripción del equipo, que tenemos que reconocerlo pecamos de novatos y fue todo muy al límite y eramos un manojo de nervios, después de media hora donde no sabíamos si habíamos inscrito correctamente al equipo pudimos respirar tranquilos al ver que estábamos dentro del evento que tanto nos habíamos preparado. El encargado de clasificar y de realizar el primer relevo era David Carro por decisión de todo el equipo.

El equipo fue encuadrado en el split 22 de 26, relativamente bajo debido a nuestra poca trayectoria en el simulador. David Carro nos clasificó en décima posición después de una vuelta muy buena consiguiendo un tiempo de 1:41.7xx. Ahora era turno de que la carrera echase a andar...

| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Iracin11

La carrera empezó a las 14:50 horas con un ritmo trepidante, David Carro iba ganando posiciones hasta ponernos en quinta posición, la cual pudimos aguantar con mucho esfuerzo ya que en todo momento estuvimos presionados por un piloto llamado Tobias y que en este momento desconocemos a que equipo pertenece. Después de un intenso stint de David Carro, sobre las 16:45 hicimos nuestro primer relevo, se subía al coche Daniel Díaz.

En este cambio de piloto empezamos a dominar la carrera durante al menos 40 minutos, pero nos equivocamos a la hora de la parada en box y no cambiamos la goma, error que nos lastró y que nos hizo perder el liderato. Cuando Daniel hizo su primera parada decidimos no cambiar el neumático ya que parecía que sin ser muy rápido era estable y podíamos ahorrarnos el tiempo adicional del cambio de neumáticos, fue un error ya que la desventaja con el líder aumentó a más de un minuto, ya que el neumático decayó de golpe, aunque manteníamos la posición de podio.

Así llegamos al segundo relevo, eran las 18:40 y era turno de Víctor Santana. Su objetivo era seguir manteniendo al equipo en la lucha por el podio y lo consiguió. En la parada donde él se subió al coche hicimos también nuestro primer cambio de gomas, en este momento tomamos la decisión de que cambiaríamos de neumáticos cada tres paradas, decisión muy acertada. Poco a poco iba cayendo la noche sobre el trazado de Daytona, tocaba adaptarse a la conducción nocturna. Víctor completó unas vueltas muy buenas consiguiendo afianzar las posiciones de podio, su relevo acabó sobre las 20:30 horas, momento donde Toni Alpañez se subió por primera vez al coche.

| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Iracin12

Con Toni completábamos la primera ronda de relevos, todos nuestros pilotos ya se habían subido al coche. El primer relevo de Toni fue muy bueno, manteniendo la lucha por el podio, el neumático algo gastado nos penalizó algo cayendo hasta la P5, al parar y cambiar por segunda vez los neumáticos tuvimos el primer accidente serio del evento, Toni perdía el coche en la chicane y colisionábamos con otro coche. Este accidente nos dañó levemente el coche haciendo que tuviéramos que parar, al volver a pista notábamos que teníamos un deficit de velocidad en torno a 7-8 Km/h. La carrera se ponía difícil, el podio se quedaba inaccesible después de haber estado coqueteando con él toda la tarde.

A partir de aquí volvimos a implementar un buen ritmo y poco a poco volvíamos a tener opciones de entrar al top 10. Con esta mala noticia hacíamos un relevo más, le tocaba subirse de nuevo al coche a David. David empezó a implementar un ritmo increíble recortando bastante tiempo al top 10, hasta que todo se truncó, el netcode nos jugó una mala pasada... David tuvo un toque lag como vulgarmente se le conoce, el coche que iba delante salió disparado sin que le tocásemos, al desplazarse a la hierba el coche del rival volvió a entrar al circuito y nos golpeó lateralmente dañando gravemente nuestra suspensión, dirección y motor. Era turno de volver a box para reparar, la reparación duró unos 11 minutos. Tocaba volver al circuito y probar como estaba el coche. Al volver por suerte tema de dirección estaba solucionado, pero el coche perdía entre 12-15 km/h en velocidad punta y teníamos algo dañada la suspensión, ya que el coche al entrar en algunas curvas tendía a inclinarse del lado izquierdo.

Después de unos minutos de debate sobre retirarnos o no decidimos que teníamos que seguir cumpliendo el objetivo inicial que era acabar la carrera. Eramos P29, así que el objetivo del podio ya estaba totalmente descartado, el Top 10 era casi misión imposible, por lo que realmente teníamos que luchar era por entrar en el top 20.

| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Iracin13

Al terminar David su stint tocaba relevo, ahora se volvía a subir al coche Daniel. Sus sensaciones eran algo mejores que las que tenía David, ya que realizó las reparaciones opcionales. A partir de aquí seguíamos con nuestra escalada de posiciones hacia el Top 20, no sin algún susto y roce con algunos doblados que en algunos momentos no estuvieron a la altura. Finalmente el relevo de Daniel acabaría sobre las 2:10, momento que le sustituía Víctor.

A partir de aquí más de lo mismo, intentar llevar el coche a meta e intentar conseguir entrar al Top 20, objetivo que se iba cumpliendo gracias al ritmo que tuvo tanto David como Daniel previamente y que se encargó de confirmar Víctor con un relevo bastante correcto y con un gran ritmo a pesar de los daños que llevaba nuestro Ferrari. Eran las 4:05 de la madrugada, ya habíamos pasado el ecuador de la carrera y transitábamos por la P24. Era turno de Toni nuevamente, y con el todos los pilotos completaban su segundo stint.

Con Toni volvimos a tener otro susto, un doblado no nos vió y nos golpeó dañando levemente la dirección teniendo que pasar por boxes una vez más. Por lo que volvíamos a caer algunas posiciones en la general, pero de nuevo nos repusimos y Toni volvió a imponer un buen ritmo que nos iba haciendo ganar posiciones. A las 6:00 le tocaba a David de nuevo coger el coche, este iba a ser su último stint, además con el añadido que lo haría durante el amanecer.

| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Iracin14

Con David de nuevo volverían los problemas, de nuevo toques con los doblados que hacían que el Ferrari siguiera acumulando daños, daños que nos dejaban el coche muy inestable y con mucho déficit de velocidad en las zonas del óvalo, ya que sin rebufo apenas pasábamos de los 270 cuando el coche nos cogía los 282 km/h. Eso si, en la zona road al llegar con menos velocidad a las curvas conseguíamos trazar de mejor manera y salir con mejor tracción. También como decíamos el coche tenía serios daños en la suspensión lo cual se hacía evidente sobretodo en la curva 1.

| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Iracin15

Como se puede ver en la imagen superior el coche estaba seriamente dañado, pero esto no nos detuvo ni nos hizo retirarnos, tanto nuestros pilotos como nuestro coche eramos fuertes y si habíamos soportado tantos golpes podríamos aguantar lo que viniese hasta el final. Con la luz diurna tocaba un nuevo relevo, tocaba que Daniel subiera al coche a hacer su último stint.

El ritmo era bueno, alcanzamos el Top 20 e incluso llegamos hasta la P15, en unas diez horas habíamos recuperado nada más y nada menos que 14 posiciones, increíble trabajo de los cuatro con un coche que distaba mucho de ser competitivo. De nuevo con Daniel tuvimos problemas con otros coches y volvimos a dañar perdiendo otro puñado de tiempo. Estos accidentes también nos metían en una tesitura difícil, acumulábamos más de 80 incidentes y todavía quedaban unas cinco horas de carrera. Sobre las 10:00 terminaba su turno Daniel y volvía a ser turno de Víctor.

Debido a que aún quedaban casi cinco horas para el final, tanto él como Toni decidieron repartirse la hora de más que le quedaba a la carrera, recordemos que el equipo iba haciendo relevos cada dos horas. De nuevo un stint bastante correcto de Victor nos hacía estar en P16 y con posibilidades de atacar la P15, finalmente sobre las 12:15 se bajó del coche dejando a Toni terminar la carrera.

| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Unknow10

Toni ya solo se tuvo que dedicar a llevar el coche hasta meta, por medio tuvimos que cumplir un stop and go de 20" ya que debido a los incidentes de los últimos relevos de David y Daniel habíamos alcanzado los 100 incidentes. Cumplimos la sanción, reparamos el coche y metimos combustible, pero por desgracia para nosotros el combustible no iba a llegar al final, por lo que a falta de unos diez minutos tuvimos que hacer una última parada. Finalmente y después de 24 horas completamos el evento de 24 Horas de Daytona, cumpliendo el objetivo inicial de completar toda la carrera y el objetivo que nos pusimos por la noche de alcanzar el Top 20, ya que finalmente cruzamos la meta en P18.

Todas estas horas también tuvieron momentos de muchas anécdotas y de buen ambiente entre los pilotos, el evento también nos sirvió para saber que en las 24 Horas nunca hay que ponerse nerviosos pase lo que pase, como siempre se encarga Fer_vivaelmadrid de recordarlo en este tipo de eventos. También supimos que es posible estar hablando y a los 25" de reloj quedarse completamente dormido después de una intensa jornada de conducción como bien sabe Daniel o que el juego nuevo de Dragon Ball (si el juego de las bolas como alguno lo llamó) es un juego cojon... O que Toni en unas 24 Horas se puede levantar hasta 2239 veces, decir ahora vuelvo y no aparecer en dos horas.... También hubo momentos para ver también lo grande que es FFC y el gran futuro que tiene por delante este proyecto, todos al final pusieron su granito de arena para que el coche se llevase a meta fuera como fuera también hubo momentos para dar ánimos cuando fallábamos o cuando lo hacíamos perfectamente...

Y llega el momento de dar las gracias, en primer lugar dar las gracias a nuestros cuatro valientes pilotos, que defendieron de manera intachable nuestros colores y escudo, haciendo una carrera para la historia de este campeonato y equipo, desde la organización creemos que no podíamos haber encontrado mejores representantes para esta carrera. Dar las gracias a Toni de manera especial por tener las 24 Horas el directo activo para que todo el mundo pudiera ver como le iba al equipo, también a Victor que hizo lo propio y nos ayudó con su cámara cuando Toni se tenía que ausentar. Gracias a todos los pilotos de FFC de otras plataformas que nos dieron su apoyo durante todas las 24 horas y por supuesto a todos los que sintonizaron el directo de Toni y nos dieron su apoyo por el chat y por Twitter.

Las 24 Horas de Daytona son historia, el equipo de Iracing volverá en tres semanas para disputar las 12 Horas de Bathurst, veremos con que coche y veremos si es posible ya con dos coches, hasta entonces, solamente quedará entreno, subir licencia y seguir trabajando para que este equipo crezca y se convierta en una referencia dentro de este simulador como ya hemos conseguido en F1 Codemasters y Project Cars 2.

¡Gracias a todos y hasta pronto!


| FFCTEAM | Nuestro debut en Iracing con las 24 Horas de Daytona Iracin16
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.