¿Nuevo en F1 Friends Cup? ¿No sabes como registrarte y/o como inscribirte a nuestros campeonatos?

Puedes ver los videotutoriales en YouTube que hemos preparado para usuarios nuevos pulsando aquí.
DONATIVOS



¿Te gustaría contribuir al mantenimiento de la web y en la entrega de trofeos a los ganadores? Si la respuesta es si, ahora puedes hacerlo a través de Paypal. Podrás donarnos la cantidad que desees al campeonato, simplemente con pinchar en el botón de donar que tienes arriba te llevará a la página de Paypal donde te pedirá la cantidad de dinero que quieres donar y el método de pago. Paypal es el gestor de pagos más sencillo y seguro de internet.

Recordamos que la recaudación total se destinará íntegramente al foro. Los usuarios que donen a F1 Friends Cup aparecerán en este apartado. ¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Donativos recibidos hasta la fecha:

1º FFC_ROBERT -> 441€
2º FFC_sennalauda12 -> 88,80€
3º IVR_Magic -> 30€
4º Juanlu_TGR -> 11€
5º Robustianoma -> 10€
6º FFC__QUINI13 -> 8€
7º Marino19788 -> 7€
8º FFC_rubenteve -> 2€
9º Adolfo_Rs_ -> 2€

Donaciones recibidas: 599,80€ - Comisiones PayPal: - 19,66€ - Total Recaudado: 580,14€.

Puedes consultar las cuentas si pulsas aquí.
Redes Sociales y Amigos
NUESTRAS REDES SOCIALES, ¡SÍGUENOS!:


NUESTR@S YOUTUBERS Y WEBS AMIG@S:




¿Quieres ser Web y/o Youtuber amig@ de FFC? Si la respuesta es sí, consulta las condiciones y como serlo pulsando aquí.
F1 2019

CLASIFICACIÓN PILOTOS:



CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:



PRÓXIMO GRAN PREMIO:


F2 2019

CLASIFICACIÓN PILOTOS:



CLASIFICACIÓN ESCUDERÍAS:



PRÓXIMO GP:


Clasificación SCNEF1




PRÓXIMO GRAN PREMIO:


Project Cars 2


CLASIFICACIÓN PILOTOS:



CLASIFICACIÓN EQUIPOS:



PRÓXIMO GRAN PREMIO:



Visitas
Flag Counter

Comparte
Ir abajo
Sennalauda12
Sennalauda12
Veterano en FFC
Veterano en FFC
Piloto Desde Piloto Desde : 20/01/2018
Mensajes Mensajes : 257
Edad Edad : 35
Localización Localización : Cataluña
Periférico Periférico : Thrustmaster T300

Titulos F1 Codemasters0 Campeonatos de Pilotos | 0 Subcampeonatos de Pilotos | 0 C.Constructores | 0 Victorias | 0 Podios | 0 Poles | 0 Vueltas Rápidas | *CT AYUDAS*: 0 Campeonatos de Pilotos | 0 Subcampeonatos de Pilotos | 0 C.Constructores | 0 Victorias | 0 Podios | 0 Poles | 0 Vueltas Rápidas |

Logros Project Cars 22 Campeonatos de Pilotos | 0 Subcampeonatos de Pilotos | 3 C.Constructores | 6 Victorias | 15 Podios | 4 Poles | 3 Vueltas Rápidas |

HISTORIA DEL GP DE MÓNACO Empty HISTORIA DEL GP DE MÓNACO

el 14/2/2020, 11:45
El Gran Premio de Mónaco, nació casi por accidente. Fue una idea relámpago de Antony Noghès cuando, en octubre de 1925, los miembros de la Federación Internacional, manifestaron ciertas reticencias a la admisión como miembro de pleno derecho del Automóvil Club de Mónaco.

Una de las condiciones exigidas, la organización de una gran manifestación automovilística, no se cumplía, ya que sus miembros entendían que el Rally de Montecarlo no era una prueba monegasca sino europea. Noghès decidió organizar una competición que permitiera satisfacer los requisitos exigidos por la Asociación. Para concretarla, concibió el trazado del posible circuito (prácticamente no ha variado en su esencia desde entonces) y solicitó la ayuda de Louis Chiron, uno de los mejores pilotos del momento, que no cesó de elogiar el trazado propuesto. El 14 de abril de 1929, con Rudolf Caracciola y su Mercedes como favoritos, se dio la salida al primer Gran Premio de Mónaco. La victoria fue para William Grover, que acababa de recibir el más potente Bugatti 35 de la parrilla, con un motor de ocho cilindros en línea y 2,2 litros. Al año siguiente, la prueba se repitió y los pilotos comprobaron de forma clara las dificultades y la dureza del trazado, solo seis de los 17 que salieron llegaron a la meta.


Los grandes premios se sucedieron, y el prestigio no hizo sino ir en aumento gracias a duelos que pasaron a la posteridad, como el Varzi y Nuvolari en 1934. Los accidentes múltiples son prácticamente una constante en este trazado, el primero de ellos en 1936, cuando, en la segunda vuelta y a la entrada al puerto, colisionaron por una mancha de aceite Chiron, Rosmeyer, Farina y Von Brauchist. En 1950, el primer campeonato del mundo, vio como Fangio se consagraba ganador del Gran Premio de Mónaco, consiguiendo una impresionante hazaña. Acabó con una vuelta de ventaja sobre el segundo, Ascari, dos sobre Chiron y cinco sobre el príncipe Bira. De hecho, Fangio se benefició de ir en cabeza y poder superar en solitario el viraje del Bureau de Tabac, donde nueve coches quedaron destruidos, al producirse una ola inesperada que invadió el circuito. Precisamente, el puerto es una característica especial de este circuito. Este es el único Gran Premio en el que un coche, el de Alberto Ascari, cayó al agua (durante la edición de 1955). Un accidente similar estuvo a punto de repetirse en 1957, cuando los Ferrari de Hartwort y Collins quedaron prácticamente colgando en el muelle. En 1967, Lorenzo Bandini sufrió un grave accidente en la chicane del puerto, perdiendo la vida tres días después.

El mayor triunfador en el Gran Premio de Mónaco fue Ayrton Senna, quien conquistó seis victorias, seguido de Graham Hill y Michael Schumacher con cinco y Alan Prost con cuatro. Los franceses Jean Pierre Beltoise y Olivier Panis, así como el italiano Jarno Trulli, han conseguido su única victoria en Fórmula 1 en Mónaco.

El circuito de Mónaco es cruel y no perdona a nadie. Algunos grandes campeones lo saben. Michael Schumacher y Ayrton Senna, lo tenían todo a favor para ganar la carrera dada la ventaja acumulada y acabaron chocando contra una valla, quizá porque se relajaron en exceso. 

Pero la peor experiencia la vivió Jack Brabham en 1970 cuando, al abordar el último viraje (el gancho de La Rascase) se salió recto. Los frenos le venían dando problemas, fallaron y chocó contra las balas de paja, prosiguió con el morro torcido y a baja velocidad, justo cuando el austriaco Jochen Rindt, autor de una espléndida remontada, le superaba a menos de 200 metros de la meta.


Como podéis ver Mónaco a parte de ser el Gran Premio más glamuroso del calendario de la Fórmula 1, también es un de los más exigentes. Antiguamente se daban 100 vueltas y la carrera duraba unas tres horas y media aproximadamente. Recalcar que antes el trazado era algo diferente, lo que hacia la vuelta más corta de la que ahora todos estamos acostumbrados a ver.


El Gran Premio de Mónaco es el único del calendario de Fórmula 1 que no supera los 305 km de distancia total del Gran Premio, debido a una cláusula especial que la FIA tiene aprobada para Mónaco. Se disputan solo 78 vueltas, con una distancia total de 260 km, ya que si se disputara con el mínimo de 305 km, se deberían completar un total de 92 vueltas, y a una velocidad media de 155 km/h nunca daría tiempo material de completarlas todas debido a la extrema lentitud del circuito


A diferencia de otros Grandes Premios, la actividad en el circuito, empieza un día antes, siendo los entrenamientos libres el jueves, la clasificación el viernes y luego la carrera el domingo. 


Hoy en día este es uno de los circuitos más famosos y prestigiosos de la Fórmula 1. Entre lo más famoso de este escenario se encuentra la curva Loews, que se encuentra enfrente del lujoso hotel Fairmont, la cual es la más lenta de todo el circuito, para más adelante llegar al túnel que pasa por debajo del hotel Loews. Esa zona después del hotel, es la zona más

Mónaco va a seguir siendo una parada obligatoria para el calendario de el gran circo y seguramente para todo aficionado al motor. Me gustaría decir, que no necesariamente tienes que ser millonario para poder asistir en persona un GP de Mónaco, hay una parte pequeña de Pelouse, donde las entradas son más asequibles, y si te lo gestionas con tiempo, puede salirte como ir a cualquier otro circuito del resto del mundo. Yo personalmente, es uno de mis sueños el vivir una carrera de Fórmula 1 en Mónaco.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.