F1 FRIENDS CUP - FFC (PS4)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Nuevo en F1 Friends Cup? ¿No sabes como registrarte y/o como inscribirte a nuestros campeonatos?

Puedes ver los videotutoriales en YouTube que hemos preparado para usuarios nuevos pulsando aquí.
NUESTRAS REDES SOCIALES, ¡SÍGUENOS!:

Merchandising FFC
DONATIVOS



¿Te gustaría contribuir al mantenimiento de la web y en la entrega de trofeos a los ganadores? Si la respuesta es si, ahora puedes hacerlo a través de Paypal. Podrás donarnos la cantidad que desees al campeonato, simplemente con pinchar en el botón de donar que tienes arriba te llevará a la página de Paypal donde te pedirá la cantidad de dinero que quieres donar y el método de pago. Paypal es el gestor de pagos más sencillo y seguro de internet.

Recordamos que la recaudación total se destinará íntegramente al foro. Los usuarios que donen a F1 Friends Cup aparecerán en este apartado. ¡¡Muchas gracias por contribuir!!

Donativos recibidos hasta la fecha:

1º FFC_ROBERT -> 441€
2º FFC_sennalauda12 -> 88,80€
3º IVR_Magic -> 30€
4º Juanlu_TGR -> 11€
5º Robustianoma -> 10€
6º Ricardo Argudo - 10€
7º Óscar Moreno -> 10€
8º FFC__QUINI13 -> 8€
9º Marino19788 -> 7€
10º FFC_rubenteve -> 2€
11º Adolfo_Rs_ -> 2€
12º Resua_47 -> 2€

Donaciones recibidas: 621,80€ - Comisiones PayPal: - 20,73€ - Total Recaudado: 601,09€.

Puedes consultar las cuentas si pulsas aquí.
Iracing



CLASIFICACIÓN PILOTOS:


Clasificación SCNEF1


DIVISIÓN 1:



DIVISIÓN 2:


F1 2019

CLASIFICACIÓN PILOTOS:



PRÓXIMO GRAN PREMIO:

---
Dirt Rally 2.0


CLASIFICACIÓN PILOTOS:



Visitas
Flag Counter

Ir abajo
Organización FFC
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 6060
Localización Localización : Sin Bandera
Periférico Periférico : No especificar

| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Empty | IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO

el 18/3/2020, 01:36
| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Ffcira10

Hola,

en este tema encontrarás el reglamento completo de F1 Friends Cup para el simulador Iracing. Los puntos que estén escritos de color rojo son puntos del reglamento importantes y que debes tenerlos en cuenta siempre para participar en F1 Friends Cup - Iracing, no te preocupes cuando lleves unas pocas carreras en FFC te los sabrás de memoria. Los demás, son simplemente a modo de información pero son importantes que les eches un ojo de vez en cuando. Si necesitas alguna aclaración de este reglamento, por favor pon tu duda en el apartado Paddock y Sugerencias o bien envía un mensaje a nuestro email: contacto@f1friendscup.com. Sin más comenzamos:

1.- Horarios y desarrollo de las carreras:

1.1.- Las carreras de F1 Friends Cup en Iracing se realizan cada domingo a las 19:50 horas (hora España península). Es posible que la organización pase alguna carrera a disputarse otro día por motivos tales como problemas de servidores, festividad, etc... En cualquier caso cuando esto suceda se avisará en el apartado de Comunicados Oficiales. La sala se creará de manera automática las 19:50 para que los pilotos puedan unirse durante la sesión de práctica que será de 10 minutos.

1.2.- Las sesiones oficiales serán de la siguiente forma, se hará una sesión de práctica con una duración de 10 minutos, a continuación irá una sesión de clasificación de 10 minutos donde los pilotos deberán marcar sus tiempos sin limite de intentos. Después se dará paso a las carreras que estarán divididas en dos mangas, la primera manga se realizará a 40 minutos y la segunda a 20 minutos. La segunda manga tendrá parrilla invertida en sus 15 primeras posiciones respecto a los resultados dados en la manga 1, es decir, el primero saldrá décimo-quinto, el segundo décimo-cuarto, etc... Los pilotos clasificados de la posición 16 hacia abajo saldrán en la manga 2 en la misma posición obtenida en la carrera.

1.3.- El sistema de puntuación será el siguiente:

Manga 1 (Duración 30 minutos):

1º: 62 Ptos6º: 40 Ptos11º: 30 Ptos16º: 20 Ptos21º: 10 Ptos26º: 5 Ptos31º: 1 Pto
2º: 56 Ptos7º: 38 Ptos12º: 28 Ptos17º: 18 Ptos22º: 9 Ptos27º: 4 Ptos32º: 1 Pto
3º: 52 Ptos8º: 36 Ptos13º: 26 Ptos18º: 16 Ptos23º: 8 Ptos28º: 3 Ptos33º: 1 Pto
4º: 44 Ptos9º: 34 Ptos14º: 24 Ptos19º: 14 Ptos24º: 7 Ptos29º: 2 Ptos34º: 1 Pto
5º: 42 Ptos10º: 32 Ptos15º: 22 Ptos20º: 12 Ptos25º: 6 Ptos30º: 1 Pto35º: 1 Pto

Manga 2 (Duración 15 minutos):

1º: 30 Ptos6º: 20 Ptos11º: 15 Ptos16º: 10 Ptos21º: 5 Ptos26º: 0 Ptos31º: 0 Ptos
2º: 28 Ptos7º: 19 Ptos12º: 14 Ptos17º: 9 Ptos22º: 4 Ptos27º: 0 Ptos32º: 0 Ptos
3º: 26 Ptos8º: 18 Ptos13º: 13 Ptos18º: 8 Ptos23º: 3 Ptos28º: 0 Ptos33º: 0 Ptos
4º: 24 Ptos9º: 17 Ptos14º: 12 Ptos19º: 7 Ptos24º: 2 Ptos29º: 0 Ptos34º: 0 Ptos
5º: 22 Ptos10º: 16 Ptos15º: 11 Ptos20º: 6 Ptos25º: 1 Ptos30º: 0 Ptos35º: 0 Ptos

* El piloto que consiga la Pole será recompensado con +3 puntos.
1.4.- Todo piloto participante está obligado a grabar tanto la sesión  de clasificación como la carrera para así poder defenderse ante posibles peticiones de sanción post carrera o si la organización necesita ver algo de tu carrera. Si la organización o comisarios te pide el vídeo y no lo tienes podrás ser sancionado a criterio de la F.I.A. y Organización. El vídeo deberá de tenerlo el piloto hasta la disputa de la siguiente carrera como mínimo.

1.5.- Si un piloto sufre una descalificación de la carrera este no sumará ningún punto para el campeonato. Destacar también que para sumar puntos los pilotos deberán de completar el total de la carrera, es decir, pasar por línea de meta, si un piloto sufre un accidente obligando a retirar el coche o desconexión antes de pasar la línea de meta no sumará puntos.

1.6.- Los pilotos titulares que no confirmen en el plazo establecido podrán perder su plaza en la carrera en favor de pilotos reservas en caso de que este la sala completa se dará siempre prioridad aquellos pilotos que hayan confirmado asistencia dentro del plazo establecido.

1.7.- Las sanciones que imponga el simulador no serán bajo ningún concepto revisables.[/left]

1.8.- Un accidente que sea causado por lag también será analizable por la F.I.A. Adicionalmente si un piloto es notificado de lag y causa un accidente será penalizado con +15" extras a la sanción que se le imponga. Esta sanción se aplicará en la carrera donde ocurra o en la siguiente en caso de que el piloto no haya concluido la carrera.

1.9.- Un piloto podrá retirarse de la sesión cuando estime oportuno, pero deberá hacerlo en un lugar donde su coche no moleste a otros pilotos.

1.10.- El botón Push to talk estará disponible durante todas las sesiones. En sesión de práctica se podrá usar libremente (siempre respetando las normas). A partir de la sesión de clasificación y resto de sesiones no se podrá usar salvo para notificar cualquier accidente en pista que ponga en riesgo al resto de pilotos. En caso de no respetar esta norma el piloto podría ser sancionado.

1.11.- Los pilotos participantes tendrán que estar unidos a nuestro servidor de Discord. El día de la carrera todos los pilotos deberán estar en el chat de voz de Iracing que encontraréis en el servidor con el fin de estar en todo momento localizables para la organización. Al igual que la normativa de Push to Talk se podrá hablar libremente durante la sesión de práctica (siempre respetando las normas) además de poder formular cualquier tipo de pregunta. Una vez iniciada la clasificación los pilotos tendrán que silenciar su micro y ya no podrán hacer uso de Discord, pero deberán de permanecer dentro del chat.

1.12.- Los pilotos tendrán que usar la misma skin durante toda la temporada sin posibilidad de modificarlo. Quedará a libre elección poder modificar el casco y el mono.

1.13.- En la carrera larga (40 minutos) será obligatorio hacer una parada en boxes, en la carrera corta (20 minutos) no será necesario.

2.- Crónicas voluntarias y confirmar obligatorio:

2.1.- Para el campeonato de Iracing no será obligatorio hacer crónicas, pero pedimos en la medida de lo posible que los pilotos hagan una breve crónica de sus carreras, esto será totalmente voluntario y decisión del piloto hacerla o no.

2.2.- Todo piloto inscrito en el campeonato, dando igual que sea titular o reserva deberá de confirmar su asistencia o su no asistencia o su situación de duda para la siguiente carrera que se dispute. Si un piloto no confirma y es piloto titular como hemos mencionado antes podrá perder su plaza en la carrera en favor de un reserva que haya confirmado asistencia. Los pilotos que no confirmen serán sancionados con el incremento de 10" su tiempo final de carrera, la sanción se aplicará siempre y cuando el piloto acabe la carrera, si no lo hace se aplicará en la siguiente donde acabe. Las sanciones son acumulativas, es decir, si por ejemplo un piloto tiene tres sanciones de 10" por no confirmar asistencia deberá cumplir con una sanción de 30". Las sanciones de no clasificar son acumulativas con las impuestas por la F.I.A.

3.- Falta de compromiso y otros factores:

3.1.- Entendemos como falta de compromiso si un piloto titular no acude a tres carreras consecutivas sin confirmar su no asistencia a las carreras. También consideraremos falta de compromiso si un piloto no se presenta a las carreras sin avisar seis veces de forma alterna. En estos casos el piloto será expulsado de la temporada quedando a criterio de la organización dejarle o no participar durante la temporada en calidad de reserva y por supuesto a criterio de la organización dejarle participar en siguientes temporadas.

3.2.- Si un piloto no asiste a las carreras pero confirma su no asistencia en el plazo se le considerará como ausencia justificada. En caso de no confirmar su no asistencia tendrá hasta las 23:59 horas del día de la carrera para ponerse en contacto con la organización para informar del motivo por el que no ha podido acudir a la carrera (no siendo por supuesto obligatorio entrar en detalles de por que no se ha asistido). Un piloto podrá encadenar hasta cinco faltas consecutivas justificadas, al llegar a la sexta el piloto pasará a ser reserva, lo mismo si son ocho de forma no consecutiva.

3.3.- Los pilotos reservas también se rigen por esta normativa, excepto en las faltas justificadas, que podrán sumar todas las que sean necesarias y no perderán su plaza.

3.4.- En F1 Friends Cup existe una denominada Lista Negra donde incluiremos a pilotos que no cumplan con el compromiso exigido en nuestros campeonatos, puedes consultar su funcionamiento si pulsas aquí.

4.- Normativa Pilotos Reserva:

4.1.- Los pilotos reservas como se ha mencionado anteriormente están obligados a hacer crónica siempre que asistan a una carrera y están obligados a confirmar su asistencia, no asistencia o duda para la siguiente carrera.
4.2.- Los pilotos reservas no tienen la plaza en las carreras asegurada, solamente cuando el reserva ha confirmado dentro del plazo y un piloto titular no lo ha hecho, que en ese caso si tiene plaza fija.

4.3.- Los pilotos reservas sumarán puntos en caso de quedar en posición de puntos y por supuesto sumarán estadísticas.

4.4.- Los pilotos reserva no tienen que correr un mínimo de carreras durante la temporada para mantener su plaza en el campeonato, simplemente correrán cuando ellos puedan y la sala tenga hueco. No obstante como se ha dicho anteriormente si no confirman asistencia podrían ser sancionados y expulsados del campeonato.

5.- FORMATO DE COMPETICIÓN:

La competición se disputará los domingos a las 19:50 horas. Este será el formato:

- 19:50 práctica de diez minutos para que los pilotos vayan uniéndose al servidor.
- 20:00 clasificación de diez minutos para que todos los pilotos en pista vayan marcando sus tiempos de clasificación.
- 20:10 carrera larga a 40 minutos de duración.
- 20:40 se creará un nuevo servidor para la carrera.
- 20:45 práctica de diez minutos para que los pilotos vayan uniéndose de nuevo.
- 20:55 carrera corta a 20 minutos de duración con parrilla invertida en los 15 primeros puestos. Es decir, el primero saldrá en décimo-quinta posición, el segundo en décimo-cuarta, etc...

El coche elegido para la competición es el Mercedes AMG GT3 y los circuitos serán: Watkins Glen, Monza, Gilles Villeneuve, Road América, Road Atlanta y Spa-Francorchamps. Este será el orden del calendario:

Todas las sesiones tendrán las siguientes condiciones climáticas:

| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Unknow11

Todas las carreras tendrán las siguientes configuraciones (exceptuando Spa-Francorchamps que solamente hay una variación, Time of Day estará configurado en Sunset) .

Servidor 1 (Carrera larga):

| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Unknow12

Sevidor 2 (Carrera corta):

| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Unknow14

Las carreras tal y como se pueden ver en las fotos arriba puestas el reglaje será cerrado (baseline). En cuanto al sistema de sanciones permitidas estará configurado en x17.

* Estas sanciones pueden pedirlas tanto pilotos como la F.I.A. y organización de oficio.

¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!
Organización FFC
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 6060
Localización Localización : Sin Bandera
Periférico Periférico : No especificar

| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Empty Re: | IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO

el 18/3/2020, 01:41
| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Ffcira10

A continuación conocerás el sistema de sanciones postcarrera que se podrán aplicar a cualquier piloto de nuestros campeonatos si así lo deciden los comisarios, esta tabla de sanciones solamente es informativa para que conozcas las sanciones que se pueden imponer, queda a criterio de Comisarios F.I.A. cual aplicar. Las sanciones de F1 Friends Cup tienen siete niveles de gravedad que son los siguientes de menor gravedad a mayor: Lance de carrera, Reprimenda, Leve, Grave, Muy Grave, Descalificación de Carrera, Descalificación del Campeonato. Las sanciones a su vez se clasifican en diferentes grados que son los siguientes:

- Grado 1: Si los comisarios deciden aplicar una sanción con grado 1 el piloto sancionado se le quitarán 5" a la sanción que se le haya impuesto. Grado 1 nunca se podrá aplicar en reprimendas. Ejemplo: Si eres sancionado con sanción Leve - Grado 1 tu sanción será de +5". (Sanción Leve son +10" pero al aplicar grado 1 se retiran 5" de sanción). Si se aplica en descalificación de carrera el piloto solo será descalificado de la carrera donde sea sancionado.

- Grado 2: Si los comisarios deciden aplicar una sanción con grado 2 el piloto sancionado tendrá la sanción base (según sanción aplicada) que abajo se detalla, sin aumento de tiempo en la sanción. Ejemplo: Si eres sancionado con Grave - Grado 2 tu sanción será de +20" (Sanción Grave son +20"). Si se aplica en descalificación de carrera el piloto mantendrá la sanción de descalificación en la carrera donde fue sancionado y la siguiente.

- Grado 3: Si los comisarios deciden aplicar una sanción con grado 3 el piloto sancionado se le sumarán 5" a la sanción que se le haya impuesto. Ejemplo: Si eres sancionado con Muy Grave - Grado 3 tu sanción será de +35" (Sanción Grave son +30"). Si se aplica en descalificación de carrera el piloto mantendrá la sanción de descalificación en la carrera donde fue sancionado, en la siguiente y además no podrá clasificar en la siguiente sesión de clasificación donde acuda el piloto.

Los grados en ningún caso son aplicables en Descalificación del Campeonato, cuando se aplica esta sanción, que es la más grave de todas, se aplicará tal cual, el piloto será descalificado del campeonato de inmediato.

A continuación se detalla en que consiste cada una:

LANCE DE CARRERA ( Sin Penalización // Sin pérdida puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Lance de Carrera" el piloto reclamado no será penalizado con incremento de tiempo adicional ni se le restará punto alguno del carnet por puntos, esto significará que para los comisarios el piloto reclamado no tiene culpa alguna del incidente reclamado.

REPRIMENDAS ( + 5" Penalización // - 1 Punto Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Reprimenda" el piloto sancionado será penalizado con incremento de 5" su tiempo final de carrera donde se le aplique la sanción, además será penalizado con la pérdida de 1 Punto del Carnet por Puntos. Estas son algunas cosas por las que podrías ser sancionado con reprimenda en F1 Friends Cup:

REP. 1: Un mal uso de micrófono por algún/os piloto/s.

LEVE ( + 10" Penalización // - 2 Puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Leve" el piloto sancionado será penalizado con incremento de 10" su tiempo final de carrera donde se le aplique la sanción, además será penalizado con la pérdida de 2 Puntos del Carnet por Puntos. Estas son algunas cosas por las que podrías ser sancionado con leve en F1 Friends Cup:

LEV. 1: No escoger el vehículo correcto asignado a la prueba.

LEV. 2: Romper de manera intencionada un cartel de proximidad a curva. Romper varios durante la misma sesión o durante otras del mismo Gran Premio supondrá sanciones más graves, quedando a criterio de organización cual aplicar.

LEV. 3: Coger atajos durante la sesión de clasificación con el fin de ahorrarse tiempo y poder así hacer más vueltas.

GRAVES ( + 20" Penalización // - 4 Puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Grave" el piloto sancionado será penalizado con incremento de 20" su tiempo final de carrera donde se le aplique la sanción, además será penalizado con la pérdida de 4 Puntos del Carnet por Puntos.

MUY GRAVES ( + 30" Penalización // - 6 Puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Muy grave" el piloto sancionado será penalizado con incremento de 30" su tiempo final de carrera donde se le aplique la sanción, además será penalizado con la pérdida de 6 Puntos del Carnet por Puntos.

DESCALIFICACIÓN DE CARRERA ( DESCALIFICACIÓN DE DOS CARRERAS // - 8 Puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Descalificación de Carrera" el piloto sancionado será penalizado con la descalificación de la carrera donde ha sido sancionado además de la siguiente. El piloto también será penalizado con la pérdida de 8 Puntos del Carnet por Puntos.

DESCALIFICACIÓN DEL CAMPEONATO (Expulsión inmediata del campeonato)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Descalificación del Campeonato" el piloto sancionado será expulsado inmediatamente del campeonato sin poder participar ya durante la presente temporada. (A criterio de Comisarios F.I.A. y Organización FFC cuanto tiempo tendrá que pasar para que el piloto pueda volver a competir en la categoría. También quedará a criterio de ellos si esta sanción es aplicable a otras categorías y simuladores dentro de FFC). Algunos casos por los que puedes ser descalificado del campeonato:

DSQ CAM. 1: Insultar o amenazar a cualquier piloto oficial o reserva de cualquiera de nuestros campeonatos así como a cualquier usuario registrado en nuestro foro. Esto es aplicable a cualquier medio oficial de F1 Friends Cup. Se entenderá como medio oficial: Foro, salas de carreras, retransmisiones oficiales, grupos oficiales de nuestros campeonatos, discord, mensajes PSN, etc... Quedará a criterio de Comisarios F.I.A. y Organización FFC si aplicar esta norma o no. No siempre todos los insultos o amenazas se castigarán con esta sanción, todo dependerá de la gravedad.

DSQ CAM. 2: Intentar o lograr estrellar a un piloto de manera intencionada y manifiesta. Quedará a criterio de Comisarios F.I.A. y Organización FFC si aplicar esta norma o no.

DSQ CAM. 3: Quedarse sin puntos en el Carnet por Puntos.

DSQ CAM. 4: Faltas de respeto hacia el trabajo de la Organización FFC y Comisarios F.I.A. En FFC estamos a favor de las críticas constructivas, pero siempre desde el respeto hacia nuestro trabajo en este foro.

===============================================

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

<> Los Comisarios F.I.A. (y algunas veces Organización FFC) son los que deciden las sanciones a aplicar, por tanto, usarán el criterio que crean conveniente para el correcto funcionamiento del campeonato en todo momento.

<> La Organización FFC podrá aplicar una sanción distinta a la decidida por Comisarios F.I.A. si así lo considera necesario, siendo esta la aplicada al final.

<> Todo piloto tendrá opción a apelación si lo considera necesario, siempre y cuando los Comisarios F.I.A. especifique que se puede realizar y por supuesto dentro del plazo establecido.

<> Es recomendable que leas las condiciones para pedir sanciones en el apartado F.I.A. para saber como hacerlas correctamente. Una petición de sanción incorrecta será automáticamente desestimada.

<> Los Comisarios F.I.A. y Organización FFC (Cada integrante de estos grupos) podrá entrar de oficio ante cualquier acción sin tener que respetar los plazos de petición de sanción.

<> Las sanciones pueden ser acumulativas, es decir, si un piloto resulta culpable de dos o más acciones en una misma carrera, es posible que la organización aplique una sanción global al piloto más grave, quedará a criterio de Comisarios F.I.A. y Organización FFC.

¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!
Organización FFC
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 6060
Localización Localización : Sin Bandera
Periférico Periférico : No especificar

| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Empty Re: | IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO

el 18/3/2020, 01:42
| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Ffcira10

NORMATIVA DE SALIDAS:

En F1 Friends Cup nos tomamos muy enserio que las salidas se hagan de la manera correcta y limpia, ya que como dice el tópico, las carreras no se ganan en la primera curva pero si se pueden perder, por tanto, sancionaremos con más dureza los incidentes acontecidos en las salidas. En F1 Friends Cup entendemos por salidas el transcurso de carrera que va desde que se enciende el primer semáforo hasta que los pilotos llegan al final del primer sector en la vuelta 1. Incidentes sucedidos después del primer sector ya no son juzgados con Normativa de Salidas.

Los Comisarios F.I.A. pueden aplicar las siguientes sanciones de Normativa de Salidas:

LANCE DE CARRERA ( Sin Penalización // Sin pérdida puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Lance de Carrera" el piloto reclamado no será penalizado con incremento de tiempo adicional ni se le restará punto alguno del carnet por puntos, esto significará que para los comisarios el piloto reclamado no tiene culpa alguna del incidente reclamado.

REPRIMENDAS ( + 10" Penalización // - 2 Puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Reprimenda" el piloto sancionado será penalizado con incremento de 10" su tiempo final de carrera donde se le aplique la sanción, además será penalizado con la pérdida de 2 Puntos del Carnet por Puntos.

LEVES ( + 20" Penalización // - 3 Puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Leve" el piloto sancionado será penalizado con incremento de 20" su tiempo final de carrera donde se le aplique la sanción, además será penalizado con la pérdida de 3 Puntos del Carnet por Puntos.

GRAVES ( + 30" Penalización // - 5 Puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Grave" el piloto sancionado será penalizado con incremento de 30" su tiempo final de carrera donde se le aplique la sanción, además será penalizado con la pérdida de 5 Puntos del Carnet por Puntos.

MUY GRAVES ( + 40" Penalización y No clasificar siguiente GP // - 7 Puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Muy grave" el piloto sancionado será penalizado con incremento de 40" su tiempo final de carrera donde se le aplique la sanción, además será penalizado con la no participación en la sesión de clasificación donde asista el piloto. También será penalizado con la pérdida de 7 Puntos del Carnet por Puntos.

DESCALIFICACIÓN DE CARRERA ( DESCALIFICACIÓN DE TRES CARRERAS // - 9 Puntos Carnet Por Puntos)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Descalificación de Carrera" el piloto sancionado será penalizado con la descalificación de la carrera donde ha sido sancionado además de las dos siguientes. El piloto también será penalizado con la pérdida de 9 Puntos del Carnet por Puntos.

DESCALIFICACIÓN DEL CAMPEONATO (Expulsión inmediata del campeonato)

Si los Comisarios F.I.A. deciden aplicar "Descalificación del Campeonato" el piloto sancionado será expulsado inmediatamente del campeonato sin poder participar ya durante la presente temporada. (A criterio de Comisarios F.I.A. y Organización FFC cuanto tiempo tendrá que pasar para que el piloto pueda volver a competir en la categoría. También quedará a criterio de ellos si esta sanción es aplicable a otras categorías y simuladores dentro de FFC).

====================

La normativa de salidas también se rige por los grados y usan el mismo sistema que los grados de sanciones en carrera.

- Grado 1: Si los comisarios deciden aplicar una sanción con grado 1 el piloto sancionado se le quitarán 5" a la sanción que se le haya impuesto. Grado 1 nunca se podrá aplicar en reprimendas. Ejemplo: Si eres sancionado con sanción Leve - Grado 1 tu sanción será de +15". (Sanción Leve son +20" pero al aplicar grado 1 se retiran 5" de sanción). Si se aplica en descalificación de carrera el piloto solo será descalificado de la carrera donde sea sancionado y otra más.

- Grado 2: Si los comisarios deciden aplicar una sanción con grado 2 el piloto sancionado tendrá la sanción base (según sanción aplicada) que abajo se detalla, sin aumento de tiempo en la sanción. Ejemplo: Si eres sancionado con Grave - Grado 2 tu sanción será de +25" (Sanción Grave son +30"). Si se aplica en descalificación de carrera el piloto mantendrá la sanción de descalificación en la carrera donde fue sancionado y las dos siguientes.

- Grado 3: Si los comisarios deciden aplicar una sanción con grado 3 el piloto sancionado se le sumarán 5" a la sanción que se le haya impuesto. Ejemplo: Si eres sancionado con Muy Grave - Grado 3 tu sanción será de +45" (Sanción Grave son +40" y no clasificar el siguiente GP). Si se aplica en descalificación de carrera el piloto mantendrá la sanción de descalificación en la carrera donde fue sancionado, en las dos siguientes y además no podrá clasificar en la siguiente sesión de clasificación donde acuda el piloto.

¡¡EL REGLAMENTO CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST!!
Organización FFC
Organización FFC
-----
-----
Piloto Desde Piloto Desde : 05/10/2014
Mensajes Mensajes : 6060
Localización Localización : Sin Bandera
Periférico Periférico : No especificar

| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Empty Re: | IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO

el 18/3/2020, 01:42
| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Ffcira10

En este mensaje vamos a repasar como funciona el Carnet por Puntos de F1 Friends Cup, método por el que regimos la limpieza de nuestros pilotos durante la temporada y que tiene un funcionamiento similar al existente en España con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la vida real, sin más comenzamos a explicar como funciona este carnet por puntos en F1 Friends Cup:

1.- Lo básico:

1.1.- Todo piloto participante iniciará el campeonato con un saldo positivo de 13 puntos.

1.2.- Los puntos se restablecen al acabar la temporada.

1.3.- Si un piloto se queda sin saldo de puntos será descalificado de la temporada y según la infracción que haya cometido el piloto se le dejará participar o no en la siguiente temporada.

1.4.- ¿Cómo saber tu saldo de puntos? Sencillo si no has sido sancionado por la F.I.A. tendrás el máximo de puntos. Si has sido sancionado con la retirada de puntos podrás consultar el tema que habrá en "Apartado F.I.A. de Iracing y ver los puntos que te quedan.

2.- Tabla de Sanciones de puntos:

2.1.- Si la F.I.A. te sanciona con una reprimenda perderás un total de 1 Punto. (Además de tener que cumplir la pertinente sanción de tiempo que acarrea la reprimenda).

2.2.- Si la F.I.A. te sanciona con una leve perderás un total de 2 Puntos. (Además de tener que cumplir la pertinente sanción de tiempo que acarrea la leve).

2.3.- Si la F.I.A. te sanciona con una grave perderás un total de 4 Puntos. (Además de tener que cumplir la pertinente sanción de tiempo que acarrea la grave).

2.4.- Si la F.I.A. te sanciona con una muy grave perderás un total de 6 Puntos. (Además de tener que cumplir la pertinente sanción de tiempo que acarrea la muy grave).

2.5.- Si la F.I.A. te sanciona con una descalificación del campeonato perderás todos los puntos. (Además de no poder participar en Iracing el tiempo que te estipule los comisarios F.I.A.).
Contenido patrocinado

| IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO  Empty Re: | IRACING | NORMATIVA DEL CAMPEONATO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.